X

Detenido por homicidio de Aristóteles Sandoval es el gerente del bar donde fue asesinado 

José Manuel “S” fue detenido en la CDMX y trasladado a Jalisco; hasta ahora las autoridades estatales no han explicado el grado de participación que tuvo en el crimen

Asesinato Arisóteles Sandoval: detenido es el gerente del bar donde fue asesinado el exgobernador 
Foto: Especial
Estados 11/04/2022 09:15 Redacción Actualizada 09:15
Guardando favorito...

José Manuel “S”, socio fundador y gerente de Distrito 5, restaurante bar de Puerto Vallarta en el que asesinaron a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, fue detenido este fin de semana. 

El gerente del bar Distroto 5 tenía dos órdenes de aprehensión, una por homicidio calificado y otra por encubrimiento; hasta ahora las autoridades estatales no han explicado el grado de participación que tuvo en el crimen.

Detenido en CDMX 

Personal de la Fiscalía de Jalisco, en colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México, cumplimentó la tarde del domingo ambos mandatos judiciales tras obtenerse los indicios suficientes para determinar que el sujeto se encontraba en la capital del país.

En un operativo conjunto, autoridades de Jalisco y la Ciudad de México capturaron al hombre señalado y fue trasladado a Puerto Vallarta con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco para ponerlo a disposición del Juez de Control que sigue el proceso.

Sandoval Díaz fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta y hasta ahora 13 perdsnas (todas empleadas del bar) fueron sentencias por el delito de encubrimiento al participar en la alteración de la escena del crimen, sin embargo, todas están libres tras pagar las multas que les fueron impuestas.
 

Aunque la Fiscalía asegura haber identificado a los dos autores materiales del crimen (un hombre y una mujer) y tener ordenes de aprehensión en su contra, aún no se logra dar con su paradero.

Según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el asunto está resuelto porque se sabe quin asesinó a Sandoval Díaz y sólo falta capturarlos; del o los autores intelectuales del crimen y el móvil de este, aún no se revela información, incluso el exfiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, señaló en su momento que hasta no capturar a los autores intelectuales se podría obtener más información al respecto.

Con información de El Informador y Raúl Torres/ EL UNIVERSAL  

Lee también: AMLO gana con 18% de participación en consulta de revocación

rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones