Apuesta Cuauhtémo Blanco por capital extranjero

Gobierno promoverá al estado a través de 80 embajadas; pacta acciones conjuntas con SRE para reactivar economía

Apuesta Cuauhtémo Blanco por capital extranjero
El mandatario morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio instrucciones a funcionarios de su gabinete para reforzar la coordinación con el gobierno federal en los trabajos a favor de la población. Foto: Especial
Estados 26/07/2020 22:47 Morelos Actualizada 17:41

Cuernavaca.— El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo puso en acción el más grande y ambicioso programa mundial de la historia de Morelos, para atraer inversiones extranjeras a la tierra de Emiliano Zapata y reactivar la economía en todos los sectores de la entidad.

La promoción se realizará a través de 80 embajadas mexicanas para captar recursos extranjeros e impulsar el desarrollo de los sectores agrario, turístico, cultural, científico y tecnológico.

Para la ejecución de este programa se estableció un acuerdo entre el gobierno estatal morelense y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ambos determinaron emprender acciones conjuntas para que capitales externos se establezcan en las diversas regiones de la entidad.

Entre las principales alianzas estratégicas que se fijaron destaca el impulso al desarrollo deportivo, mediante la celebración en Morelos de competencias nacionales e internacionales, en sus diferentes disciplinas.

Asimismo, vincular inversiones para los sectores agrario, turístico, cultural, científico y tecnológico. Gestionar mayores insumos de salud para enfrentar la pandemia del Covid-19, es otro de los acuerdos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció al canciller Marcelo Ebrard Casaubón (quien no estuvo presente en la reunión), por su confianza en Morelos, al tiempo que instruyó a integrantes del gabinete estatal a reforzar la coordinación con el gobierno de México en el trabajo a favor de los morelenses.

En la reunión participaron Bernardo Aguilar Calvo, director General para Europa de la SRE; César García Mondragón, director General Jurídico de la Cancillería y enlace con el Gobierno del estado en el tema de Covid-19; María José Alcalá, encargada de la diplomacia deportiva internacional.

Alejandro Pulido García, director General adjunto de Vinculación Empresarial de la SRE; Anselmo Zannata, delegado de la SRE en Morelos; Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura.

También, el director General de Innovación Turística, Abdiel Amirov Guerrero Rojas; el director General del Indem, Germán Villa; la directora General de la Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, Mónica Boggio Tomasaz, y la directora General de Relaciones Públicas, Alejandra Obregón Barajas.

El encuentro fue coordinado y convocado por Jonathan Mejía Alegría, enlace estatal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien señaló que se le dará seguimiento a los acuerdos para acelerar los resultados en beneficio de los morelenses.

Comentarios