23 | ABR | 2019
Aprueban boleta con fotografías
El INE aprobó que las boletas lleven fotos de los tres candidatos que aspiran a gobernar. Foto: Especial

Aprueban boleta con fotografías

11/04/2019
04:38
Carina García
-A +A

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer modificaciones a la documentación electoral de las elecciones extraordinarias de Puebla y con ello la inclusión en la boleta de las fotografías de los candidatos a gobernador.

El 18 de febrero pasado, el Consejo General del Instituto aprobó la impresión de la documentación electoral de gubernatura y de cinco ayuntamientos para el proceso extraordinario 2019 en la entidad, pero tras el registro de los candidatos, ayer avaló las modificaciones a boletas y papelería.

En la elección del 2 de junio contenderán Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PES; Enrique Cárdenas, abanderado común de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, registrado por el PRI.

Por otra parte, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eximió ayer al candidato priista de haber incurrido en actos anticipados de campaña a través de mensajes en sus redes sociales.

En sesión pública, los magistrados determinaron que en el video denunciado, y publicado por el priista en Twitter “no se advierte que se trate de propaganda de campaña ya que no se encuentran manifestaciones explícitas, unívocas e inequívocas de apoyo o rechazo o un llamamiento directo al voto en favor o en contra de algún candidato o partido que pudiera incidir en la equidad del actual proceso”.

También exoneraron de actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos a los senadores Lucía Virginia Meza y Alejandro Armenta Mier, exprecandidato por Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios