X

Aprecian estudiantes los 2 minutos de eclipse en Mérida

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida hicieron fila para poder ver a través de los telescopios con filtros el eclipse de manera parcial que solo duró 2 minutos y 40 segundos

Estados 21/08/2017 17:35 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida - Yucatán Actualizada 17:41
Guardando favorito...

Alrededor de las 13:45 horas de hoy se vio de manera parcial el eclipse solar, el cual duró poco menos de tres minutos según confirmaron académicos y estudiantes del InstitutoTecnológico de Mérida

El Astrónomo Eddie Salazar Gamboa informó que desde el año de 1914 no se observaba un eclipse solar parcial en nuestro país y el fenómeno de luz y sombra solamente se ejecutó en un 5 por ciento a diferencia del de hoy que fue del 56 por ciento.

En una parte de Estados Unidos el fenómeno fue visible en su totalidad, es decir, en una franja de 115 kilómetros ubicada al centro de la Unión Americana.

El especialista precisó que el eclipse tuvo una duración –en su punto más álgido- de 2 minutos con 40 segundos-.

Asimismo expresó que para que se presente este tipo de fenómeno de luz y sombra se necesita “luna nueva”.

Los eclipses solares da la oportunidad a los investigadores para estudiar esta estrella pues pueden observar las coronas solares, así como su composición física y química.

El Tecnológico de Mérida dispuso para hoy lunes de cuatro telescopios con filtros para que los estudiantes pudieran observarlo. 

Los jóvenes se interesaron en esta actividad e hicieron fila para verlo de manera parcial durante el poco tiempo que duró.

kcp
 

Temas Relacionados
eclipse solar 2017
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones