Suscríbete

Aplican protocolo sanitario en aeropuerto de Yucatán por viajero con síntomas de Covid-19

El hombre comenzó a sentirse mal durante el vuelo y presentaba dificultad para respirar, por lo que en un principio se pensó que se trataba de un infarto

Aplican protocolo sanitario en aeropuerto de Yucatán por viajero con síntomas de Covid-19
Foto AFP
Estados 02/01/2021 14:06 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 14:27

MÉRIDA,YUCATÁN.-Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Mérida activaron los protocolos de Covid-19 cuando un pasajero con síntomas de esta enfermedad comenzó a sentirse mal en un vuelo proveniente de la Ciudad de México, este mismo sábado.

Se trata de un hombre identificado como Raúl Roberto H. A., de 79 años de edad, que iba a bordo de un vuelo que tenía como destino Mérida, y cuyo arribo fue en la capital del país minutos antes de las 8 de la mañana de este sábado.

El hombre comenzó a sentirse mal durante el vuelo y presentaba dificultad para respirar, por lo que en un principio se pensó que se trataba de un infarto.

Sin embargo, un médico que iba en ese vuelo atendió al pasajero mientras estaban en el aire. La saturación de oxígeno fue muy baja, por lo que pidió a la tripulación solicitar una ambulancia.

Llegando a la ciudad de Mérida, la terminal aérea se puso en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) desde el aire, y las unidades de emergencia ya estaban en la pista esperando cuando aterrizó la aeronave.

El médico que atendió al hombre explicó que no se trataba de un infarto, sino de síntomas de Covid-19, por lo que la terminal aérea activó el protocolo correspondiente y el pasajero fue trasladado encapsulado,y llevado a una clínica particular de Mérida a bordo de la ambulancia de la propia Secretaría de Seguridad Pública.

Después del suceso se evaluó la situación de los demás pasajeros que viajaban de la ciudad de México hacia Mérida. El supuesto contagiado de Covid-19 permanecerá en el hospital privado de Mérida, en tanto se determina su condición sobre el contagio de coronavirus.

om

Temas Relacionados
Covid-19

Comentarios