X

Aplican examen antidoping sorpresa a corporación de seguridad en Tamaulipas

En Ciudad Madero, donde el gobernador afirmó que se aplicarían exámenes antidoping en seguimiento a denuncias de corrupción, los elementos se negaron a dar muestras

Aplican examen antidoping sorpresa a corporación de seguridad en Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 07/12/2020 18:09 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 19:06
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública aplicó, de forma sorpresiva, exámenes toxicológicos a todo el personal de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria.

El procedimiento comenzó durante el cambio de guardia, con la lectura de derechos y obligaciones a todos los elementos. Por formar parte de una institución de Seguridad Pública, llenaron las cartas de autorización y fueron entregando sus muestras.

A los agentes se les pidió no utilizar su teléfono celular mientras se practicaban estos exámenes.

El coordinador del Centro de Evaluación Control y Confianza (C-3), Alejandro Vargas, explicó que este tipo de ejercicios se realiza de forma permanente para dar certidumbre de que los elementos de las instituciones de Seguridad Pública cumplen los requisitos propios de estadía en las mismas.

También lee: Gobernador confirma investigaciones por presunta corrupción en Tamaulipas

“En este caso en particular, se está realizando un examen toxicológico sorpresivo para estar en la certeza de que se encuentren ausentes de sustancias prohibidas por la Ley”, agregó.

Vargas estimó que se realizarían un total de 130 pruebas, todas ellas sólo con muestras de orina, y que los resultados estarán listos en unas dos semanas.

“En lo que va del año, llevamos más de 200 prácticas sorpresivas a la Policía Estatal y a elementos que se incorporan a la misma”, expresó Vargas.

Sobre las acciones que se realizaron, el secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra, afirmó que este tipo de operativos se realizan de forma periódica.

"Esto se hace habitualmente, con la idea de que la ciudadanía tenga la certeza de que los tránsitos y la gente que está trabajando en la dirección está limpia en todos estos sentidos, que pueda tener la confianza la ciudadanía que cuando sea abordada por uno de los agentes está con una persona certificada y libre de este tipo de situaciones”, dijo.

Este tipo de exámenes ya se aplicaron a los agentes de Tránsito de los municipios de Matamoros y de Tampico, mientras que en Ciudad Madero los elementos se negaron.

Sobre el caso de Ciudad Madero, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó hace unos días que los exámenes se relizarían para dar seguimiento a denuncias de presuntos actos de corrupción, por lo que se encuentran abiertas varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía.

“Ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no están haciendo sus funciones, pero no solamente eso. Los videos que salieron en Madero donde, pues llegan a los extremos, yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad, pareciera que están realmente organizados”, añadió el mandatario estatal.

afcl/jcgp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones