Suscríbete

Aplazan aumento a tarifa de transporte

Estados 10/01/2019 04:06 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 04:38
Guardando favorito...

Villahermosa.— El gobernador Adán Augusto López informó que la tarifa de transporte público que se dio a conocer el 31 de diciembre —aprobada por el ex mandatario Arturo Núñez— se aplazará mientras no se tenga un estudio técnico que haga viable su incremento.

Además, estableció un plazo de seis meses para tomar una decisión final, por lo que los cambios podrían entrar en vigor a partir del próximo 9 de julio.

En palacio de gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo una reunión con integrantes de diversas organizaciones, uniones y federaciones del sector, donde los líderes transportistas accedieron a dar marcha atrás al aumento.

El mandatario anunció que la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, se encargará de conducir los trabajos que de manera conjunta se realizarán con los transportistas. “Se revisará el caso exhaustivamente y se escuchará a las dos partes, tanto al público usuario como a los propios transportistas”, destacó la funcionaria.

Dos días antes de terminar su sexenio, Arturo Núñez (PRD) avaló un aumento al transporte urbano, de 8.50 a 10 pesos, y del servicio suburbano y foráneo, de 8.50 a 11 pesos, hecho que generó descontento de diversos sectores.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos