Aplaude Concanaco ampliación de proyecto del Tren Maya

José Manuel López Campos, dirigente de la Confederación, dijo que la obra permitirá mayores posibilidades de desarrollo económico en Yucatán
Andrés Manuel López Obrador anuncio la inclusión de Yucatán en el proyecto del Tren Maya
Andrés Manuel López Obrador anunció la inclusión de Yucatán en el proyecto del Tren Maya (Foto: EFE)
13/08/2018
21:36
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

Mérida.- Tras el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la inclusión de Yucatán en el proyecto del Tren Maya, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, aseguró que esta obra permitirá mayores posibilidades de desarrollo económico en toda la zona.

“Es una magnifica noticia, porque incorpora en el circuito turístico del mundo maya a Yucatán, que tiene mucho que ofrecer, y abre la posibilidad de que el uso sea mixto, para servicios e impulsar los clústers logísticos de desarrollo”, puntualizó.

López Campos precisó también que incluso se beneficia al proyecto en sí mismo, pues el objetivo primario era que los visitantes de la Riviera Maya puedan trasladarse a destinos como Calotmul o Palenque, y ahora tendrán la opción de otro atractivo como lo son las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal.

El presidente de la Concanaco destacó que López Obrador está escuchando al empresariado, pues con la obra del Tren Maya permite mayores posibilidades de desarrollo.

El empresario yucateco opinó que es viable el proyecto incluso con base al que había planteado en su momento el todavía presidente Enrique Peña Nieto.

“Es viable porque es un proyecto para incentivar el desarrollo, no es que se esté buscando la rentabilidad de inversionistas”, explicó.

Casi al mismo tiempo, el gobernador electo Mauricio Vila Dosal consideró que es una magnífica noticia que Yucatán se haya incluido en el plan.

A través de Twitter, Vila Dosal escribió: “Buenas noticias para todo Yucatán. El presidente electo López Obrador acaba de anunciar la inclusión de nuestro estado en el proyecto del Tren Maya. Trabajando juntos se escucha nuestra voz y alcanzamos los mejores resultados”.
 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO