¿Anuncio familiar o inicio de campaña?

Kiosko

¿Anuncio familiar o inicio de campaña?
Samuel García Sepúlveda. Foto: Especial
Estados 28/04/2020 01:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:55

Desde Nuevo León, nos platican, que quien no puede estarse quieto en la emergencia sanitaria es el senador y aspirante a la gubernatura Samuel García (MC), pues en estas semanas de confinamiento se casó por la iglesia con la influencer Mariana Rodríguez y apenas el pasado domingo —un mes después de la boda— con prueba en mano, anunció que va a ser papá. Nos comentan que las “malas lenguas” comenzaron a especular: que quizá por “algo” fue la boda tan apresurada; que cómo había sido tan rápido el resultado de la prueba de embarazo y hasta no faltó quien indicó que cuando nazca la o el heredero “se sabrán muchas cosas”... ya saben cómo es la gente. También nos relatan que hubo quienes aseguraron que se trata de uno de los tantos intentos de don Samuel por llamar la atención, pues en la foto resalta su logotipo de campaña y, nos dicen, ya tiene la imagen de la familia perfecta para ser “el ungido”. Mientras, a ver qué torta le trae bajo el brazo “la bendición”.

Y sí se hizo la carnita asada

Nos platican que luego de que Zacatecas reprobó en la medición sobre respetar el confinamiento por la emergencia sanitaria, el alcalde del municipio Río Grande, Julio El Campe Ramírez (PAN), fue exhibido en redes sociales como botón de muestra, pues el domingo pasado organizó una “carnita asada” con toda su familia en el balneario Las Sirenas, cuando a la población sí le aplicó mano dura en las actividades no esenciales. Sin embargo, nos cuentan que al ser cuestionado por no acatar las recomendaciones como el #QuédateEnCasa y Susana Distancia, don Julio se molestó y dijo que ese balneario era de su propiedad, que no era una fiesta y que no estaban impedidas las carnes asadas en familia. Candil de la calle, oscuridad de la casa. ¡Qué tal!

Una noche de copas, una noche loca

Nos comentan que en Aguascalientes a pesar de las apuestas y vaticinios de algunos por ver si salía del gabinete o se mantenía en el cargo Jorge López Martín, vocero del gobernador Martín Orozco, finalmente todo parece indicar que la libró y ayer dirigió como de costumbre la rueda de prensa virtual del informe técnico de Salud por la pandemia del Covid-19. Nos platican que la duda surgió porque el pasado fin de semana don Jorge fue detenido por conducir, en estado de ebriedad, presuntamente un vehículo oficial y chocar contra un auto estacionado, por lo que fue llevado a los separos, de donde salió horas después tras pagar su multa de 4 mil 580 pesos y de seguro con una cruda marca “llorarás”. Nos dicen, que algunos ya hasta manejaban nombres de posibles sucesores, pero al parecer sus jefes prefirieron hacerse de la vista gorda.

Recomendación de la IP

En Reynosa, Tamaulipas, nos cuentan que el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas, pasó del odio al amor, pues hace unas semanas amagó con que sus afiliados no pagarían impuestos por la falta de apoyos, pero ayer se pronunció para que el gobierno federal no designe improvisados en la Dirección General de Aduanas, pues es un monstruo de mil cabezas que requiere de un buen perfil para evitar la corrupción y más en las zonas fronterizas. ¿Le harán caso?

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios