Anuncian multas, cierre de tiendas y no circula en Tamaulipas

Se establecerán filtros sanitarios con personal de Seguridad Pública para controlar la movilidad entre municipios que presenten contagios positivos y con ello, reducir la propagación del coronavirus

Multas, cierre de tiendas y no circula Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 23/04/2020 13:40 Roberto Aguilar y Sandra Tovar / Corresponsales Zacatecas Actualizada 14:51
Guardando favorito...

Con sanciones que van desde una multa económica y el arresto administrativo, que podrá sustituirse por trabajo comunitario, así como la aplicación del programa “Doble no circula” en 10 ciudades y el cierre temporal de todas las actividades no esenciales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció hoy un decreto que establece nuevas medidas obligatorias ante la Fase 3 del covid-19.

El programa "Doble no circula" aplicará en Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Madero, Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Victoria y Rio Bravo, así como la instalación de filtros carreteros con San Luis, Veracruz y la frontera con Estados Unidos.

En un mensaje a la población, el mandatario tamaulipeco destacó las acciones tempranas emprendidas por el gobierno del Estado, que lo han colocado como una de las entidades con menor incidencia de contagios por Covid-19. Indicó que emitirá un decreto por medio del cual se reforzarán las acciones preventivas para erradicar el coronavirus en el estado.

"Sabemos que estamos en momentos difíciles y ampliar el aislamiento social, tendrá consecuencias económicas, pero también estamos preocupados, estamos tomando las mejores decisiones para salvar a las empresas y los trabajos, nos enfrentamos a la peor crisis en la historia reciente de la humanidad cuyas consecuencias, todavía no se tienen claras en el mundo".

También lee: Oaxaca ofrece su infraestructura para entrega de apoyos económicos

El decreto establece el cierre de manera temporal todas las actividades no esenciales; las únicas actividades que serán permitidas serán las de farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos y restaurantes (servicio para llevar), servicios de agua, gas y gasolineras.

El lunes no circularán los vehículos con placas terminadas en 0 y 1; el martes las terminadas en 2 y 3; el miércoles las terminadas en 4 y 5; el jueves las terminadas en 6 y 7; el viernes las terminadas en 8 y 9. Esta medida aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros y define las excepciones para vehículos en situaciones de urgencia, los oficiales de trabajo de gobiernos y empresas.

Indicó que las tiendas de alimentos o cadenas de autoservicio, se intensificarán las verificaciones para que éstas cumplan con las medidas del uso de cubrebocas, antibacterial y sólo permitir el ingreso a una persona por familia, "La desinfección de carritos, el uso de guantes y en los estacionamientos, se verificará que sólo entre una persona por auto. 

Reforzaremos los filtros sanitarios en la frontera estatal como se ha venido trabajando con el estado de Nuevo León, pero también con San Luis Potosí, Veracruz y la frontera con los Estados Unidos".

También lee: Campesinos duermen en la calle por apoyos federales en Oaxaca

"Uso obligatorio del cubrebocas al salir de casa para personas que realizan ejercicio al aire libre, la vigilancia del cumplimiento de estas medidas corresponderá a la Secretaría General de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad Pública y a las autoridades municipales".

A partir del decreto, se establecerán sanciones que van desde una multa económica y el arresto administrativo, que podrá sustituirse por trabajo comunitario, en caso de no respetarse las disposiciones señaladas.

asgs

Temas Relacionados
multas coronavirus tamaulipas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios