Chilpancingo.— El gobierno guerrerense anunció una bolsa de 260 millones de pesos para atender las emergencias por el coronavirus, así como estímulos para las micro, pequeñas y medianas empresas y apoyos alimentarios.

De acuerdo con el Plan Económico para la Contingencia del Covid-19, que presentó el gobernador Héctor Astudillo Flores, se contemplan estímulos de 50% en marzo y abril al Impuesto sobre Remuneraciones, que equivale a 2% de la nómina, así como prórroga para la presentación de declaraciones mensuales.

Además el estímulo de 100% durante el mismo periodo al Impuesto Sobre Hospedaje, que es de 3%.

También la suspensión del inicio de las auditorías al sector económico estatal, además de la ampliación hasta el próximo 30 de junio de la vigencia de los Estímulos Fiscales al Impuesto Sobre Tenencia de Derechos de Control Vehicular del Servicio Particular y Público de Transporte.

Asimismo, se tiene la disponibilidad de 60 millones de pesos para créditos blandos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Nafin y la Banca Comercial, así como la creación de un programa para apoyo alimentario, mientras que, de manera inmediata, el gobierno del estado adquirirá mil toneladas de maíz como apoyo para estabilizar el precio de la tortilla.

El mandatario guerrerense informó que se instalará el Comité Estatal para la Vigilancia del Abasto Oportuno y el no incremento de precios de los productos de la canasta básica.

Por otro lado, el gobierno del estado dará continuidad a la obra pública para apoyar a las empresas constructoras guerrerenses.

Aseguró que con ajustes al presupuesto estatal, se creó un fondo de 200 millones de pesos, con el propósito de atender las emergencias del Covid-19.

El objetivo del programa presentado es en dos vertientes: la sanitaria y la económica. “[Se trata de] ajustar el presupuesto para enfrentar esta crisis y proteger en lo posible el empleo, el ingreso y la economía familiar”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses