10 | ABR | 2020
Anuncia José Antonio Gali recategorización de plazas educativas
Antonio Gali Fayad (centro), en la ceremonia de entrega de reconocimientos a mil 664 maestros que cumplieron desde 10 hasta 55 o más años de servicio. (CORTESÍA)

Anuncia José Antonio Gali recategorización de plazas educativas

25/07/2018
02:45
Redacción
-A +A
Condiciones laborales mejorarán, dice; reconoce trayectoria de profesores

Puebla.— El gobierno del estado anunció la recategorización de las plazas del personal de apoyo y asistencia en el sector educativo para mejorar la remuneración económica y, en su caso, modificar las actividades de quienes cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

Para ello, se emitirá una convocatoria, la cual es a petición de los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

“Es justo mejorar las condiciones laborales de este gremio”, consideró el mandatario local en la ceremonia de entrega de reconocimientos a mil 664 maestros que cumplieron desde 10 hasta 55 o más años de servicio.

Dijo que se destinaron 83 millones de pesos —recursos procedentes de los gobiernos federal y estatal— para los premios, estímulos y recompensas a fin de rendir un homenaje al personal de apoyo y asistencia que se ha destacado por su desempeño y dedicación a favor de la enseñanza.

El mandatario de extracción panista aseveró que la educación es una prioridad en su administración, razón por la cual reiteró su voluntad de continuar dándole el apoyo necesario para mantener a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional y sea un referente en la enseñanza de calidad.

En su momento, el titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno estatal, Ignacio Alvízar, reconoció públicamente la labor de las y los trabajadores en la gestión y control institucional, con lo cual contribuyen a que todos y cada uno de los centros escolares obtengan resultados óptimos y de excelencia.

Además, el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 23 del SNTE, Ramiro Rosales, felicitó a sus compañeros e hizo referencia a los aciertos del mandatario José Antonio Gali Fayad en especial por la construcción del Instituto de Profesionalización del magisterio poblano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios