X

Antorcha acusa retención de autobuses en manifestación en Hidalgo

El secretario de gobierno, Simón Vargas, aseguró que no es necesario hacer una manifestación para ser escuchados basta con que soliciten una audiencia o una reunión de trabajo

Antorcha acusa retención de autobuses en manifestación en Hidalgo
Foto: Especial
Estados 10/04/2019 14:55 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Pachuca.- Antorchistas de Hidalgo acusaron que elementos de la policía estatal impidieron la llegada de al menos 500 camiones a una manifestación que tenían programada realizar este día en la capital del estado, para exigir obra pública a comunidades marginadas. El bloqueo carretero ocasionó que un autobús se volcara con un saldo de al menos 20 lesionados.

De acuerdo con los dirigentes de esta organización, Guadalupe Orona y Homero Aguirre vocero nacional de este movimiento, se buscó por la vía del diálogo concertar un acuerdo con el gobierno de la entidad, para atender un pliego petitorio presentado en enero donde se pide obra pública como drenaje, pavimentación, agua potable en comunidades con altos índices de pobreza.

Sin embargo, al no encontrar atención, se decidió convocar el día de hoy a una marcha de 40 mil antorchistas, los cuales señalaron no pudieron llegar debido a que se ubicaron retenes en diferentes puntos como Zacualtipan, Molango, Huasca, Tizayuca, Calnali y Huasca.

Además acusaron que, debido a que se le cerró un auto particular, un camión que transportaba antorchistas volcó a la altura de Metzitlán, el cual dejó un saldo de 20 heridos que no recibieron ayuda de la policia y por el contrario bloquearon el apoyo.

Los lesionados fueron trasladados a diversas clínicas.

La marcha programada se realizó con el grupo de antorchistas de la capital, quienes ocasionaron bloqueos y cierres de calles.

Por su parte, el secretario de gobierno, Simón Vargas, negó que se hubiera retenido a los camiones en los que se transportaban los antorchistas, dijo que eso es una mentira como muchas que han dicho.

El funcionario aseguró que no es necesario hacer una manifestación para ser escuchados basta con que soliciten una audiencia o una reunión de trabajo para que se programen con las áreas respectivas y, dijo, que si llegan a solicitar hablar con un representante serán escuchados.

Advirtió que la organizaciones podrán hacer su trabajo, pero no las gestiones, la atención será en lo individual. Además de que se le ha señalado que el gobierno tiene políticas bien definidas para atender a la población que más lo requiere y Antorcha no son los únicos hidalguenses que necesitan servicios.

jabf
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones