Ante huracán emiten recomendaciones a turistas

El Instituto Nacional de Migración invita, a las personas extranjeras que vistan la Península de Yucatán durante el paso del meteoro, mantenerse informadas y evitar zonas de riesgo

playas del caribe mexicano con alerta ante el huracan michael
(FOTO: EFE/Alonso Cupul)
Estados 09/10/2018 12:27 Notimex Ciudad de México Actualizada 12:36
Guardando favorito...

México.- Ante la presencia del huracán "Michael" en las costas de Quintana Roo, el Instituto Nacional de Migración (INM) recomendó a los extranjeros que pretendan viajar a México evitar la zona, por los riesgos que representa.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Gobernación pidió extremar precauciones.
 

"Michael" de categoría 2, se ubica a 335 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Su circulación favorecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Campeche, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán.

Ante ello, la Comisión Nacional del Agua recomendó extremar precauciones ante lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

msl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones