19 | FEB | 2020
Ante baches, edil pide usar sólo calles en buen estado
Jesús Estrada Ferreiro. TOMADA DE FACEBOOK

Ante baches, edil pide usar sólo calles en buen estado

11/12/2019
00:02
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

A quien ya le apodan “el genio” por tener ideas “brillantes”, nos dicen, es al alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), quien nuevamente se anotó una puntada, pero esta vez de corte vial. Resulta que harto de escuchar repetidas quejas ciudadanas por el mal estado en que se encuentran calles y avenidas de su tierra, nos explican que don Jesús señaló que en Culiacán no existe ni un solo bache y muy confiado retó a sus gobernados a desmentirlo, ante lo cual cientos de ciudadanos aceptaron el desafío y le documentaron a través de redes sociales, con datos y fotos, el estado intransitable en que se encuentran muchas vialidades. Tras ello y al no haber escapatoria, nos platican que el morenista recurrió a la peor de las soluciones y, en vez de anunciar fondos para la repavimentación, pidió a los culiacanenses que se quejan circular sólo por las vías que están libres de baches y desperfectos para que sus vehículos y ellos no sufran las incomodidades. Así las soluciones de la 4T.

Hasta el góber se queja de desatención

Hablando de baches, nos platican que una sorpresa se llevó el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), al ir de paseo por su natal Reynosa, donde se quejó, al igual que los pobladores, de las condiciones en que está la ciudad, por temas como la recolección de basura o el bacheo. Aunque al góber se le vio contento paseando entre las calles, nos dicen que al platicar con un par de ciudadanas, don Francisco comentó que “vine a mi tierra porque me la tienen muy descuidada”. Mientras esto pasaba, nos señalan que precisamente la alcaldesa Maki Ortiz (PAN) no se encontraba en el palacio municipal, por lo que no quedó de otra que pasarle el recado de que hasta el gobernador ve fallas donde su administración sólo planea cómo crear impuestos.

Erigen en SLP estatuas a los españoles

Nos comentan que a Horacio Sánchez Unzueta, exgobernador de San Luis Potosí y titular del Fideicomiso de Rehabilitación del Centro Histórico de la capital, le han llovido críticas por ponderar a los españoles antes que a los pueblos originarios. En las oficinas del Consejo del Centro Histórico, nos explican, ya cuentan con los prototipos de las esculturas de los tres fundadores de SLP, conquistadores europeos que serán colocadas en la Plaza de los Fundadores. Sin embargo, nos detallan, dicha decisión se da mientras comunidades indígenas del estado luchan por tener representatividad en foros electorales y por contar con su representante electo en la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas. Al que invierte en monumentos, no queda para la historia, nos dicen.

De lengua... ¿se come un taco?

Quien no se mordió la lengua nada más porque andaba comiendo chapulines, nos cuentan, fue la diputada local de Oaxaca por la fracción Mujeres Independientes Aleida Serrano Toledo al solicitar recientemente que se transparente si existen familiares de legisladores con puestos en el Congreso. Aunque la idea no es mala para exhibir el nepotismo, nos dicen que tras la solicitud hubo voces que le recordaron a doña Aleida que su familia ha sido partícipe de esa práctica por años, pues oriunda de Ixtepec, la familia Serrano ha estado en el Congreso Legislatura tras Legislatura, por al menos 16 años y para ejemplo su tío o su papá. ¡Auch!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios