Andrés Granier agradece en carta muestras de apoyo de tabasqueños

El ex gobernador aseguró que la decisión de la autoridad judicial de concederle el derecho de continuar en su domicilio el proceso judicial que enfrenta, “es el primer paso hacia la justicia definitiva en su caso”

Ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 21/01/2019 15:18 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 15:22

En una carta dirigida a los tabasqueños, el ex gobernador, Andrés Granier Melo, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido durante los más de cinco años que lleva enfrentado un proceso penal, y agregó que lo continuará desde su casa hasta lograr su libertad absoluta.

La misiva fue leída en el programa Telereportaje y en ella, Granier Melo, aseguró que la decisión de la autoridad judicial de concederle el derecho de continuar en su domicilio el proceso judicial que enfrenta, es el primer paso hacia la justicia definitiva en su caso.

“A quienes siempre han creído en mi inocencia y han estado al pendiente de mi salud, les agradezco sus muestras de afecto cariño y solidaridad.  Reconozco a los medios de comunicación que alejados del juicio sumario del que he sido objeto, le han dado seguimiento a ese proceso informando como objetividad y pluralidad”, señaló en la carta dirigida a la opinión pública.

Granier Melo, quien paso cinco años y seis meses encarcelado por el delito de evasión fiscal en el centro médico del Reclusorio Femenil Tepepan, afirmó que es un hombre de palabra y que siempre ha dado la cara.

Lee también: Momentos clave del caso Granier Melo

“En medio de la tempestad y descalificaciones regreso a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en mi contra, demostrando y convencido de mi absoluta y total inocencia”, indicó.

“Continuaré luchando hasta obtener mi libertad absoluta lo seguiré haciendo como hasta ahora: con respeto, discreción y haciendo uso de la propias herramientas que la ley me brinda”, señaló en la misiva que se hizo pública hoy.

“Sin duda México vive en nuevos tiempos donde la justicia pondrá a cada quien en el lugar de la historia que le corresponde. La verdad se abre paso en medio de la mentira, las instituciones de la justicia y el pueblo ya comenzaron a dar su veredicto”, refirió el ex mandatario.

Además del proceso de evasión fiscal que enfrenta de carácter federal, Andrés Granier Melo, en marzo de 2018 fue condenado por una juez local a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario por 196 millones de pesos.

lsm
 

Comentarios