Amplían plazo para entrega de fertilizante

Amplían plazo para entrega de fertilizante
La meta del gobierno de Héctor Astudillo es favorecer a 380 mil campesinos.
Estados 26/04/2019 00:50 Actualizada 03:14
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Hasta el 7 de mayo estará abierta la ventanilla para que los productores guerrerenses se inscriban en el padrón y obtengan, de manera gratuita, el fertilizante, biofertilizante y un costal de semilla mejorada por hectárea.

Así se informó en la reunión que tuvieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador nacional del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois, con los presidentes municipales de las siete regiones del estado suriano.

Hasta ahora han acudido a inscribirse en el padrón 340 mil campesinos, pero la meta es llegar a los 380 mil, razón por la cual se amplió el plazo para el registro hasta el 7 de mayor del presente año.

El mandatario guerrerense, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo a los alcaldes de las regiones Centro, Tierra Caliente, Norte, Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco que el padrón permitirá la entrega, en tiempo y forma, del fertilizante y la semilla.

A su vez, Gage Francois aseguró que la ampliación es para lograr la meta de los 380 mil productores, por eso exhortó a todos aquellos que no se han registrado a que lo hagan en los Centros Auxiliares del Almacén Central para la Atención de los Programas Especiales (CADES), situados en las diversas regiones de la entidad.

Se cuenta con la inscripción de 340 mil, censo que coincide con el padrón del gobierno del estado, pero se espera llegar a los 380 mil para que nadie se quede sin recibir este apoyo que es fundamental para elevar la productividad en el agro, expresó.

Temas Relacionados
gobernador Héctor Astudillo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones