Amnistía, una posibilidad para niños armados que delinquen: Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública enfatizó que la prioridad es el combate a los asaltos, el secuestro y la extorsión, sin ignorar el narcotráfico y su secuela de violencia
Alfonso Durazo Montaño
Foto: Javier Cabrera/EL UNIVERSAL
29/10/2018
20:39
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.-La prioridad es el combate a los asaltos a transeúntes, comercios, hogares, los despojos de vehículos, el secuestro y la extorsión, sin ignorar el narcotráfico y su secuela de violencia, en donde el enfoque se dará a su estructura financiera, dijo Alfonso Durazo Montaño, futuro Secretario de Seguridad Federal.

En el tema de la amnistía prevista por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, expresó que esta posibilidad, se centra en los niños entre 7 y catorce años de edad, armados hasta los dientes que delinquen y a las mujeres que son usadas como “mulas”.

Previo a un encuentro de Diálogos Ciudadanos por la Paz y el Bienestar que tuvo carácter privado en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa habló que la mitad del sistema penitenciario en México opera con autogobiernos de la delincuencia.

Durazo Montaño externó que en el programa de pacificación del país que se tiene previsto impulsar en el sexenio de López Obrador, la intención es cambiar la política, en cuanto al uso de la fuerza, puesto que se tiene que trabajar en varios ejes.

Uno de los ejes es el educativo y la generación de fuentes de oportunidades de trabajo para los jóvenes para ir eliminando esa reserva que se forma para los grupos delincuenciales, a los cuales se va a seguir combatiendo, sobre todo a su estructura financiera.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS