AMLO prefiere a los periodistas nacionales

Kiosko

AMLO prefiere a los periodistas nacionales
En la foto: Andrés Manuel López Obrador. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 13/11/2018 02:13 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:13
Guardando favorito...

AMLO prefiere a los periodistas nacionales

En Yucatán, nos cuentan, los periodistas locales se sintieron desairados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no se tomó la molestia de atenderlos, luego de la reunión que sostuvo con los gobernadores del sureste del país para hablar del Tren Maya. El asunto, nos explican, es que a pesar de que el morenista ofrecería una conferencia de prensa, esto no ocurrió y salió por la puerta trasera del Centro Internacional de Congresos en Mérida. Finalmente, nos precisan, el próximo mandatario terminó soltando toda la información a la prensa nacional en el aeropuerto, mientras los comunicadores de la entidad lo esperaron por horas para obtener la noticia. Al parecer, nos comentan, el motivo para tal desaire fue la falta de tiempo de don Andrés, sin embargo, nos señalan, no estaba de más que el equipo del tabasqueño les avisara.
Góber saluda con sombrero ajeno

Nos platican que en Baja California Sur están de manteles largos por la inauguración del Centro Estatal de Oncología, una de las obras más anunciadas por el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN). Sin embargo, nos señalan, para el panista fue un momento difícil, porque se vio obligado a reconocer ante los asistentes, incluido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que la inversión de 366 millones de pesos fue del gobierno federal. Ello, nos explican, luego de que durante un año presumiera ante los medios de comunicación la magna obra y la destacara en su tercer informe de gobierno, sin aclarar de dónde provenían los recursos. Y aunque sus cercanos aplauden a don Carlos haber gestionado el dinero, no le quedó de otra más que alistar sonrisa y agradecer. ¡Auch!

Edil de Ahome regaña a niños de primaria

Quienes, nos comentan, se llevaron tremenda sorpresa, fueron los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en Los Mochis, por el tono de voz con el que el alcalde morenista de Ahome, Guillermo Chapman, les quiso dejar en claro que él es su jefe político. El momento incómodo, nos explican, tuvo lugar durante un acto oficial relativo a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, cuando don Guillermo se dirigió a los estudiantes para preguntarles si sabían quién era él. A pesar de que escuchó una respuesta positiva en coro, el edil tomó el micrófono y les dijo: “ Todos ustedes, cada uno y una de ustedes, me tiene que obedecer soy el jefe político”. Su actitud, nos señalan, causó escozor entre las autoridades educativas y los padres de familia.

Lo critican por chapulinear al por mayor

Nos aseguran que Ismael Espanta Tejeda, diputado local en Jalisco, se ganó las críticas de sus colegas morenistas por cambiar en un dos por tres los colores de sus ideales. Así, nos detallan, don Ismael no dudó en separarse de esa bancada para unirse a la de Movimiento Ciudadano (MC), al afirmar que coincide con el proyecto de “refundación” del gobernador electo, Enrique Alfaro. El ahora ex morenista, nos hacen saber, jura que nada le ofrecieron por su adhesión al alfarismo. Lo cierto, nos dicen, es que muy pocos le creen, sobre todo cuando dice que para “servir” a los ciudadanos no se es de ningún color.
 

En la foto: Andrés Manuel López Obrador. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Temas Relacionados
Kiosko AMLO periodistas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios