16 | SEP | 2019
AMLO ordena depósito de mil mdp para maestros
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

AMLO ordena depósito de mil mdp para maestros

29/01/2019
04:15
Alberto Morales / Enviado
-A +A
“Espero que tengan conciencia, ya se les atendió, esperemos que liberen las vías en la entidad”, declara

Tras informar que entregó al gobierno de Michoacán mil millones de pesos para el pago de la nómina de maestros de la CNTE, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al magisterio disidente a que abandone los bloqueos en vías férreas.

En Palacio Nacional, López Obrador explicó que el viernes pasado hicieron una primera transferencia por 200 millones de pesos y este lunes fueron 800 millones de pesos más.

“Espero que tengan ellos conciencia de que se les atendió y tomen la decisión de liberar las vías. Eso es lo que espero. No lo descarto, porque no habría motivo, ya sería un capricho y entonces no quedarían bien, serían mal vistos”.

El titular del Ejecutivo reiteró que no dará la orden de reprimir al pueblo, no por debilidad, sino porque su gobierno se apoyará en la fuerza de la opinión pública para solucionar el conflicto.

Advirtió que su administración no tiene problema de conciencia como para dejarse chantajear por alguien, sea quien sea.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, insistió en que el gobernador Silvano Aureoles debe resolver los bloqueos a las vías férreas.

“No hablamos de eso, pero pues ahí está, es terrible lo tiene que resolver el señor gobernador con la CNTE, es un problema entre ellos”, aseguró el funcionario tras una reunión con el Presidente para revisar el proyecto de infraestructura del Tren Maya.

Jiménez Espriú aseguró que por más que el gobernador Aureoles diga que es un problema federal, “es un problema estatal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios