AMLO enviará Diconsa y Liconsa a Zacatecas, confirma gobernador

En el encuentro que tuvo el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello con el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador se habló de mudar las oficinas centrales de Diconsa y Liconsa a dicha entidad lo que generaría dinamismo económico y empleo
Alejandro Tello se reúne con el virtual presidente Andrés Manuel. Foto: @ATelloC
Alejandro Tello se reúne con el virtual presidente Andrés Manuel. Foto: @ATelloC
13/07/2018
10:48
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas.
-A +A

El gobernador Alejandro Tello Cristerna confirmó que en este primer acercamiento con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso enviar a Zacatecas las oficinas centrales no sólo de Diconsa, sino también  de Liconsa, por lo que consideró que de concretarse esta descentralización repercutirá de manera favorable en la economía de la entidad.

Dijo que con esas dependencias se buscaría crear todo un sistema de proveeduría en el país, emulando lo que fue en su momento Conasupo, cuya acción la considera como positiva, tras insistir que generará dinamismo económico y empleo.

Mencionó  que fue "una reunión con mucha apertura", donde López Obrador  escuchó a los gobernadores asistentes, quien les informó los ahorros que se busca en las delegaciones, sin embargo, Alejandro Tello refirió que aunque han sido polémico los nombramientos de los coordinadores estatales, el próximo Presidente explicó de manera breve, "sin especificar de manera detallada las funciones", que con esas designaciones "no se va a contrapuntear la relación de los gobernadores con con la Federación", sino que en este periodo de transición el puente directo de comunicación será con los subsecretarios y principalmente con Olga Sánchez.
 

Alejandro Tello también mencionó que en la reunión con los mandatarios del país, se acordó que a partir  del mes de septiembre López Obrador iniciará una gira  por toda la republica.

El gobernador también adelantó que para continuar con las gestiones con el próximo gobierno se abrirá un canal de diálogo con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con quien asuma la titularidad de la Secretaría de Hacienda "para estrechar la comunicación institucional entre ambas autoridades".

Explicó que dentro de esta comunicación se debe a que también se buscará la colaboración y gestión  para que Zacatecas puedan reintegrarse nueve mil 600 docentes a la nómina federal que quedaron fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

De igual manera, el mandatario estatal dijo que se buscará que se retome el tema de  la modernización de la autopista que conecta con Aguascalientes, además de revisar la controversia constitucional que interpuso el gobierno federal contra su gobierno por el Impuesto Ecológico.
 

Y agregó: "Creo que a todos nos queda claro a todos que al próximo Presidente en funciones no le puede ir bien, sino vamos de la mano estados y Federación. Yo veo un excelente ánimo y una postura muy a abierta y muy conciliadora del licenciado Andrés Manuel López Obrador. De nuestra parte, creo que todos estamos en el mismo tenor. Son nuevos tiempos que se escriben para México".

irr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS