Amenazan con cerrar estacionamientos en Xalapa

Los propietarios de estacionamientos públicos amenazaron con cerrar los 12 mil cajones en protesta porque autoridades estatales pretenden darles trato de corralones

Los estacionamientos están siendo tratados como corralones
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 09/10/2019 16:18 Edgar Ávila / Corresponsal Villahermosa Actualizada 16:50
Guardando favorito...

Los propietarios de estacionamientos públicos de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, amenazaron con cerrar los 12 mil cajones en protesta porque autoridades estatales pretenden darles trato de corralones.  

El fundador de la Unión de Estacionamientos y Pensiones para Autos del Estado de Veracruz A CJosé Rogelio Ibáñez Espinosa, solicitó a la Dirección General de Tránsito y Transporte mesas de trabajo para lograr acuerdos e impedir que los estacionamientos sean vistos como Corralones.  

Indicó que se trata de 75 empresas que dan servicio diario aproximadamente de doce mil cajones para estacionamiento en toda la ciudad.  

Denunció que desde hace 3 semanas han empezado a circular requerimientos a algunos estacionamientos con servicio al Público en general, para advertirles que en la nueva ley de Tránsito se pretende dar a los estacionamientos un trato de corralones.  

"Están solicitando su regularización como tales, fundamentado y argumentando que estos (los estacionamientos) dan servicio de guarda y  custodia; motivo por el cual deben pagar permisos de funcionamiento", acusó.  

Recordó que los estacionamientos con servicio al público son empresas privadas, las cuales como tales no reciben subsidios ni apoyos por parte del Gobierno del Estado para su funcionamiento.  

"Por lo tanto, en ningún momento deben ser considerados ni subsidiarios, ni concesionarios, ni permisionarios, mucho menos ser considerados como corralones  para que estas empresas puedan ser usadas por la DGTE para tal fin", dijo. 

shgm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios