Alistan protocolos sanitarios para regreso a clases en Sonora

Para dar continuidad al calendario escolar, el secretario de Salud estatal pidió a la población quedarse en casa en Semana Santa a fin de reducir la movilidad y la proliferación de contagios

Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri
Foto: Especial
Estados 04/03/2021 15:31 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 16:24
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- Tras un año de pandemia por Covid-19 y la suspensión de clases presenciales para evitar contagios, la Secretaría de Salud en Sonora informó que a partir del 15 de marzo estará lista con protocolos sanitarios para acompañar a las escuelas al regreso a las aulas, cuando lo consideren adecuado los especialistas.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, a través de un video mensaje, informó que se ve con esperanza que pronto se logre estar en semáforo verde.

“El equipo de especialistas de la Secretaría de salud considera que existen las condiciones epidemiológica para un regreso seguro y gradual a clases”, aseveró.

También lee: Problemas psicológicos: Las secuelas en los niños por confinamiento de Covid-19

Para garantizar la seguridad de maestros alumnos y padres de familia debe de haber un acuerdo y una acción colectiva que incluya la continuidad en el calendario escolar y en específico quedarte en casa en Semana Santa, ya que contribuirá a reducir la movilidad poblacional”, pidió.

“Sería muy frustrante cortar el posible retorno a clases si bajamos la guardia durante Semana Santa y Semana de Pascua, por lo que es importante ser muy estrictos”.

Precisó que por ningún motivo debe ser obligatoria la asistencia presencial a clases. "Cada padre y madre deberá decidir, ya que la pandemia con mucha razón nos ha hecho temerosos; además, la transmisión de contagios no ha finalizado", agregó.

También lee: Niña muere por Covid-19 en Brasil tras regresar a clases presenciales

Seguiremos apoyando al gobierno federal en los refuerzos de vacunación, expresó al anunciar que la gobernadora Claudia Pavlovich está gestionando la pronta vacunación de maestros.

En Sonora se han registrado 69 mil 962 casos de Covid-19, de los cuales han fallecido 5 mil 779 personas, del 16 de marzo a la fecha cuando se presentó el primer contagio en el estado.

vare/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios