Pachuca.— Luego del 9M y las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, en Hidalgo se alista una reforma sobre instituciones que atienden a las mujeres, actualización de protocolos y programas, los cuales se trabajan en coordinación con las organizaciones sociales.

La activista Ana Lara, de la organización colectiva de Mujeres contra la Violencia, señaló que luego de las movilizaciones que exigen un cese al feminicidio y a la violencia, el gobierno del estado concentró a 26 organizaciones civiles para desarrollar nuevas propuestas.

Señaló que las asociaciones de mujeres que trabajan este tema hicieron visibles algunas fallas y pidieron cambios en las instituciones, como lo es la Ciudad de las Mujeres, que requiere una reforma total para que sea funcional.

También dijo que entre las propuestas está que el Centro de Justicia para Mujeres forme parte de la Procuraduría de Justicia. Un punto importante en que esta organización ha trabajado desde hace años, dijo, es en la creación del Instituto Estatal de Nuevas Masculinidades, ya que se requiere reeducar no sólo a hombres violentadores, sino también a mujeres.

Precisó que mientras no haya una desestructuración y nuevas masculinidades, la violencia permeará en la sociedad con mayor afectación de las mujeres.

También se pidió dar seguimiento de las medidas cautelares para mujeres con pulseras electrónicas a través del C5i, las cuales no siempre se otorgan por falta de recursos, por lo que se pedirá que sean los violentadores quienes paguen el costo de la pulsera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses