Culiacán.– Grupos mixtos de fuerzas federales con policías de los estados de Durango y Sinaloa reforzarán la vigilancia en la súper carretera Durango-Mazatlán.

En una reunión celebrada en la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, presidida por el general de división, Carlos Ramón Carrillo del Villar , los mandatarios de ambas entidades acordaron acciones conjuntas en seguridad con el respaldo del Ejército y la Marina .

José Rosas Aispuro

, gobernador de Durango, citó que con las acciones que se han implementado en esta importante carretera , los principales delitos que son el robo y los asaltos han disminuido en forma significativa.

Subrayó que es importante que en la época de Semana Santa , por el alto flujo de turistas que se espera en ambas direcciones de la Durango-Mazatlán, se fortalezca el patrullaje con grupos mixtos de fuerzas federales y elementos de policía de ambas entidades federativas.

Por su partes, en gobernador de Sinaloa , Quirino Ordaz Coppel , subrayó que se tiene una excelente coordinación, con el ejército, la marina y la Policía Federal, por lo que se busca brindar seguridad a los miles de paseantes que se esperan visiten las playas y los pueblos mágicos.

Comentó que este tipo de reuniones se realizarán con mayor periodicidad a fin de evaluar los avances o los cambios en estrategias, ante una delincuencia que aprovecha resquicios para infringir la ley.

La semana pasada en Culiacán, los secretarios de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón Garza , y de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo , presidieron una reunión con autoridades federales para delinear las acciones a implementar, sobre todo en los lugares más visitados en el periodo vacacional de la Semana Mayor.

Se informó que en toda la carretera Durango-Mazatlán se desplegará un operativo de vigilancia mixto con fuerzas federales y policías de ambas entidades federativas para brindar seguridad y auxilio a los miles de vacacionistas que se esperan visiten los lugares recreativos y de playas, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Francisco Castrellón comentó que se brindará seguridad y auxilio a los turistas que viajen de Sinaloa u otras entidades al estado de Durango, cuya ruta terrestre es la maxipista que conecta vía Mazatlán.

Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer que s e estima que poco más de un millón 800 mil paseantes visitarán los centros recreativos más importantes como son playas, ríos, diques, pueblos señoriales y mágicos.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses