23 | AGO | 2019
Alistan cartita de deseos para visita de AMLO
Ricardo Monreal. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Alistan cartita de deseos para visita de AMLO

09/07/2019
02:28
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

En Zacatecas, nos cuentan, ya se planea la logística para una nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto próximo, pero en esta ocasión acudirá a Fresnillo, la tierra de la familia Mon-real Ávila. Al parecer, será por invitación directa del senador Ricardo Monreal y de su hermano menor, el alcalde Saúl Monreal (ambos de Morena), pues, nos dicen, dentro de los proyectos que buscan presentarle al Jefe del Ejecutivo federal está la construcción de un hospital del IMSS en esa región. Por ello, uno de los más contentos con la visita de López Obrador —además de los Monreal— es el delegado del Seguro Social, Manuel Cavazos Melo, quien ahora sí levantó la mano para asistir a la gira, porque, nos aseguran, también busca entregarle directamente al mandatario una lista con las carencias que tiene esta delegación y lo que se requiere para su operatividad, pues la relación entre él y la superdelegada Verónica Díaz sigue un tanto fría. ¿Lo conseguirá?

Va a la ONU y vuelve para su gira

El que anda como niño con juguete nuevo en Nuevo León, nos dicen, es el senador de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, pues presumió que representará al Senado en una sesión del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU, a pesar de que ésto lo obligue a suspender una gira por los municipios rurales que no visitó durante su campaña. Samuel, nos aseguran, prometió retomar sus recorridos a partir del 18 de julio, porque anda muy entusiasmado en querer ser el próximo gobernador del estado, pues, nos revelan, ya se siente candidato y hasta actúa como dueño del partido en la entidad, además que Dante Delgado lo deja jugar con todas las canicas. Él ya se vio.

Obispo de Tamaulipas, crítico de la 4T

Nos platican que quien anda que no lo calienta ni el sol es el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, pues el pasado domingo se dejó ir contra las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Me preocupa que México se convierta en una Venezuela”, comentó el prelado a varios reporteros después de la misa dominical. Nos detallan que don Antonio justificó que es una preocupación que le han expresado muchos ciudadanos ajenos a la política, pero ya encarrilado mencionó que le daba la impresión “que el señor Presidente va caminando de acuerdo con antojos y no tiene un proyecto de nación”. Pero don Antonio, nos dicen, no es la primera vez que lo hace, pues desde el anterior gobierno federal siempre fue muy crítico. Si bien dicen, al César lo que es del César...

Cocina diputada candidatura

La que busca acaparar los reflectores en Yucatán, nos cuentan, es la diputada federal panista Cecilia Patrón Laviada, quien en las próximas elecciones para presidente del comité municipal de Mérida medirá el “pulso politico” con el actual alcalde, el también panista Renan Barrera Concha, quien planea reelegirse. Sin embargo, nos dicen, la hermana del exgobernador busca llegar con el palmarés de ser amiga del gobernador Mauricio Vila Dosal y ser una de las más férreas defensoras de las estancias infantiles, ¿le alcanzará?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios