Alista el PRI lluvia de “estrellas” para candidaturas locales

Kiosko

Alista el PRI lluvia de “estrellas” para candidaturas locales
Patricio Zambrano. Foto: ESPECIAL
Estados 18/12/2020 02:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 08:32
Guardando favorito...

Desde Nuevo León, nos platican que ya no se sabe si el PRI busca obtener curules en el Congreso local o planea hacer un programa de televisión, pues copió la vieja estrategia del PT de postular a personas de la farándula o de los medios para hacerse de votos. Nos detallan que en el casting priista están el conductor de televisión Fernando Lozano Llamas, la conductora de deportes Ana Isabel González González, la expresentadora del clima Alhinna Vargas García y nada más y nada menos que Patricio Zambrano, el exBig Brother, quien fue candidato en varias ocasiones del PT y en septiembre pasado fue nombrado coordinador estatal del PVEM. Habrá que ver cómo hace campaña al lado de aquellos a quienes, no hace mucho, criticó tan duramente.

Inquieta retraso de encuesta

Desde Guerrero, nos cuentan que los 18 aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura andan muy inquietos y desconfiados, luego de que ayer se aplazara el resultado de la encuesta, además de que algunos se sienten con aires triunfalistas y confiados en que serán “el elegido”. Sin embargo, nos indican que quien anda preocupada por la unidad del partido guinda es la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, porque, a pesar de que firmaron un acuerdo para apoyar al que resulte ganador, con tantos aspirantes va a ser difícil darle gusto a todos, y es que, nos dicen, algunos de los 18 están aprovechando el momento para agarrar hueso en 2021.

Funcionaria universitaria se porta como colegiala

Nos comentan que en la Universidad de Guanajuato nadita les gustó el escándalo que protagonizó la directora del departamento de Asesoría de esa casa de estudios, Joanna Camacho López, pues trató de impedir el arresto de su esposo por conducir en estado de ebriedad, aduciendo ser parienta del alcalde Alejandro Navarro Saldaña (PAN) —lo cual es falso— y ostentándose como funcionaria de alto nivel de la universidad. Nos aseguran que doña Joanna lanzó gritos y amenazas a los policías del programa alcoholímetro y que hasta, presuntamente, les ofreció dinero, pero de nada le sirvió porque su esposo cayó en el torito y la camioneta, al corralón, aunque el más enojado por el numerito, nos dicen, es el rector Luis Felipe Guerrero... y no es para menos.

¿Dónde quedó el dinerito?

En Michoacán, nos comentan que quien se metió entre las patas de los caballos es el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, ya que ha incumplido reiteradamente en los últimos meses el acuerdo de dispersar las prerrogativas a los partidos políticos a más tardar el día 20 de cada mes y el horno no está para bollos en tiempos electorales ni con la pandemia. Nos cuentan que algunos se preguntan si don Ignacio es muy despistado o de plano jinetea el dinero con el que los partidos políticos pagan sus nóminas y cubren sus gastos, por lo que le piden ser responsable, porque no vaya a ser que se le haga costumbre y los resultados de la elección de 2021 los dé hasta 2022. ¡Ups!

Temas Relacionados
Kiosko Patricio Zambrano
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones