22 | JUL | 2019
Alertan sobre quiebra de "tienditas de la esquina" en Yucatán
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Alertan sobre quiebra de "tienditas de la esquina" en Yucatán

08/07/2019
19:29
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
La presidenta de la Canacope en Yucatán manifestó que la situación eléctrica que se mantienen en el Estado ha repercutido en los pequeños comercios, dejándolos al borde de la inoperancia, producto de las altas tarifas que reciben mes con mes

Mérida.- Infinidad de las llamadas "tienditas de la esquina" se encuentran al borde de la quiebra, debido a las altas tarifas de energía eléctrica que han tenido que pagar los últimos meses, de tal forma que buscarán implementar estrategias para evitar su cierre, informó la presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Landy Pech Pérez.

Sostuvo que la situación que impera en el sector en torno a las tarifas eléctricas ha causado estragos importantes a varios establecimientos, aunque aseguró que son los más pequeños los que han tenido afectaciones mayores y a riesgo de cierre.

"Tenemos comercios que a veces venden 20 mil pesos, aunque también hay quienes venden sólo dos mil a tres mil pesos a la semana, entonces, son esos los que mayormente queremos apoyar para poder sacarlos adelante", explicó.

"Se trata de pequeñas tiendas que se han visto afectadas y se pretende que no cierren ya que son empleados y dueños. En este giro, si nosotros dejamos de tener una tienda, prácticamente se pierde todo", declaró.

Reveló que son alrededor de 60 tienditas las que se encuentran en situación alarmante, por lo que reiteró que ya buscó alternativas de apoyo con el gobierno del Estado para que se diseñe una estrategia que les permita mantenerse a flote, es decir, que no acaben quebradas y en cierre.

"Ahorita tenemos el proyecto de paneles solares, nos está apoyando una empresa, donde ellos se les da el enganche y les vamos pagando poco a poco como si estuviéramos pagando la luz que consumimos. Esa empresa nos está apoyando muchísimo", indicó.

"Ya tenemos 10 socios que van a empezar a poner los paneles solares que eso nos ayudaría también a disminuir el costo", sentenció la dirigente empresarial.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios