Alertan por ola de calor en Yucatán; se registran temperaturas de hasta 41 grados

Se recomienda a la población mantenerse bien hidratados, usar gorra y bloqueador solar si se realiza alguna actividad

Ola de calor en Yucatán
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 24/07/2018 19:14 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 19:44
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- Los municipios de Chocholá y Ticul fueron los que registraron las temperaturas más altas en Yucatán, con 41 y 40 grados respectivamente, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Los pobladores de estas localidades, ubicadas en el oeste y en el sur de la entidad, son las que sufrieron las máximas temperaturas este lunes y martes, producto del sistema de alta presión que está sobre la región.

Otros municipios yucatecos que presentaron altas temperaturas son Muna, con 38 grados; Cantamayec también con 38 grados; Valladolid, con 37.1 grados; y Peto y Progreso, con 37 grados.

En cuanto a Mérida, diversas estaciones meteorológicas registraron fuertes temperaturas, como el Centro Hidrometeorológico, que marcó 40.9 grados centígrados.

Le siguieron el de la colonia Emiliano Zapata, que marcó 39 grados; Fuerza Aérea,  38.5 grados; y el CICY también con 38 grados. 

Ayer continuó el dominio del sistema de alta presión sobre la región y por ello se pronosticaron temperaturas máximas de 36 a 40 grados en Yucatán. Para Mérida se prevé que el termómetro oscile entre los 38 y 40 grados. 

Las temperaturas más altas se presentan entre las 12:00 horas y 16:00 horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse bien hidratados, usar gorra, playera de algodón y bloqueador solar si realiza alguna actividad en el lapso de mayor radiación solar en Yucatán.
 

El ingreso de aire marítimo tropical, así como el establecimiento de vaguada y el fuerte calentamiento diurno provocarían chubascos y tormentas locales fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán, según reportó el organismo meteorológico.

Temas Relacionados
Onda de Calor altas temperaturas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios