21 | AGO | 2019

Alertan por lluvias torrenciales en Chiapas y tormentas en CDMX para este martes

08/07/2019
19:48
Redacción
-A +A
El clima para este martes se prevé con viento con rachas arriba de 50 km/h en la Península de Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán

El pronóstico para las próximas horas es de lluvias torrenciales en Chiapas; lluvias intensas en Oaxaca, Tabasco y Campeche; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo; lluvias fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.  Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo, según el SMN.

La Onda Tropical Número 14, que se ubicará en el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y otro canal de baja presión que se extenderá en el norte y el occidente del país, y se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión sobre Georgia, Estados Unidos de América, tiene 30 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80 % de probabilidad en el de 5 días. Se localizó aproximadamente a mil 270 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al sur. El sistema no afecta al país.

Por otra parte, se formó una zona de baja presión asociada a la Onda Tropical Número 14 con 0% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% de probabilidad en 5 días. Se localiza a 600 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre México y Guatemala. Con desplazamiento hacia el oeste y no afecta a México.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios