Alertan por fuertes lluvias y bancos de niebla en Zacatecas

Juan Antonio Caldera, titular de Protección Civil en el estado, señaló que durante la tarde y noche de hoy se esperan lluvias fuertes puntuales en la región de cañón de Tlaltenango; también se pronostican para esta noche y la madrugada del miércoles la presencia de bancos de niebla ligera en diferentes municipios

Alertan por fuertes lluvias y bancos de niebla en Zacatecas
Foto: Twitter @PCEstatalZac
Estados 10/09/2019 12:57 Notimex Jalisco Actualizada 13:16
Guardando favorito...

Zacatecas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones, ante los pronósticos de lluvias ligeras y fuertes en el territorio zacatecano, debido a una zona de alta presión.

El titular de Protección Civil en el estado, Juan Antonio Caldera, señaló que durante la tarde y noche de hoy se esperan lluvias fuertes puntuales en la región de cañón de Tlaltenango.

Las intensas lluvias podrían registrarse en los municipios de Valparaíso, Monte Escobedo, Chalchiuites, Sombrete y toda esa región, por lo que los habitantes deben extremar sus medidas, ya que no se descartan chubascos.

El funcionario estatal indicó que también se pronostican para esta noche y la madrugada del miércoles la presencia de bancos de niebla ligera en diferentes municipios, particularmente en El Salvador, Tepetongo, Fresnillo, Mezquital del Oro y Villanueva.

En la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, para esta noche se prevén lluvias ligeras de alrededor de cinco milímetros, en tanto que en algunos municipios podría haber lluvias eléctricas. El resto de la semana habrá nublados en la mayor parte del estado.

Refirió que la tarde noche de ayer se registraron fuertes lluvias en los municipios de Ojocaliente, Calera y Ciudad Cuauhtémoc, con caída de agua de entre 25 a 50 litros por metro cuadrado, aunque aseveró que no hubo daños a viviendas ni población.

 


afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones