Más Información

Tras choque en Brooklyn, buque escuela Cuauhtémoc regresa a Salina Cruz, Oaxaca, para ser reparado; podrá ser visitado en próximos días

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que en Yucatán se ha detectado la devastación a la flora en Cuxtal, Sisal, Celestún, el rancho Uxmal, y Kinchil.
El delegado de la Semarnat en Yucatán, Guillermo Humberto Porras Quevedo, afirmó que estos casos se siguen investigando, y advirtió que los responsables de la devastación tendrán sanciones que van desde multas económicas hasta la reforestación de la zona afectada.
Puntualizó que ya hay abiertas carpetas de investigación en cada uno de los casos que han sido denunciados, sin embargo, “en los próximos días tendremos una respuesta sobre los presuntos responsables y las sanciones que se les aplicará para resarcir el daño ambiental”.
Lee también Fallece mujer tras ser arrollada por tren de carga en Culiacán; trasladan a hospital a tres menores heridos
"Es evidente la falta de conciencia de los desarrolladores inmobiliarios porque no podemos seguir devastando al medio ambiente. Muchos de ellos están actuando fuera del marco de la ley”, afirmó.
Aclaró que las autoridades no están en contra de las desarrolladoras, pero sí de las malas prácticas que algunas realizan.
“Exhortó a quienes tienen algún proyecto inmobiliario a acercarse a las instancias correspondientes para recibir orientación sobre cómo pueden realizar su proyecto sin comprometer el entorno natural”, manifestó.
Además, comentó que en el puerto de San Crisanto, la Semarnat observó la construcción de varios complejos inmobiliarios, que al parecer no cuentan con los permisos correspondientes y otros que han invadido la zona de playa.
aov/mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









