Alertan en Sinaloa por medicamentos falsos

Se encontró que los registros sanitarios que ostentan los supuestos medicamentos, son inexistentes; la empresa no cuenta con la autorización de la COFEPRIS para fabricar y/o acondicionar ningún tipo de producto o insumo

Urbina Vidales, titular de la Cofepris alertó a la población a no adquirir, ni consumir el medicamento, denominado Meropex
Foto: Especial
Estados 20/08/2019 12:09 Sinaloa Javier Cabrera Martínez Actualizada 12:18

Culiacán, Sin.– La Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios replicó la alerta sanitaria que emitió la federación sobre la falsificación y venta ilegal del producto Meropex (Meropenem tridratado), solución de la empresa Noax, S.A, de C.V, utilizado como antibiotico, en tratamientos de infección de piel y estómago.
       

Jorge Alán Urbina Vidales, titular del organismo explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), recibió denuncias de comercialización de insumos fabricados y/o acondicionados por la empresa Noax, identificados como apocrifos.
        
Explicó que en una investigación abierta, se encontró que los registros sanitarios que ostentan los supuestos medicamentos que son fabricados por dicha empresa, son inexistentes y que esta no cuenta con la autorización de la COFEPRIS para fabricar y/o acondicionar ningún tipo de producto o insumo.
        
Urbina Vidales alertó a la población a no adquirir, ni consumir el medicamento, denominado Meropex, en sus presentaciones de solución inyectable de 500 MG y en solución de 1G inyectable, de la marca Noax, S.A. de C,V, por tratarse de medicamentos falsificados.
          
Subrayó que en la verificación, se encontró que esta empresa opera con registros sanitarios falsos y en los estudios preliminares a los medicamentos, recetados como antibioticos, se concluyó que no contienen el ingrediente activo, por lo que su uso, representa un riesgos inminente a la salud de los pacientes.
          
Jorge Alán Urbina observó que es importante que la población, el sector salud, así como las empresas farmacéuticas, atiendan la alerta sanitaria y se entienda que se trata de un asunto grave, si se  considera que que  Meroperem es un antibiótico que combate las bacterias y se usa principalmente en tratamiento de infecciones en la piel o estómago.

Comentarios