Alejandro Vera buscará alianza de partidos para frente opositor en Morelos

Dice que arresto lo metió al debate político; estima que arranca con 12% de aceptación
Alejandro Vera, ex rector de la UAEM, cumple un arraigo domiciliario. Foto: Tony Rivera/ EL UNIVERSAL
25/01/2018
01:33
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, en arraigo domiciliario, dijo que está decidido a buscar la gubernatura, pero se reserva el anuncio oficial. Afirmó que es muy probable que acepte la propuesta del Partido Humanista (PH) y si es el caso hará un gobierno de coalición. 

Desde ahora perfila una alianza de partidos en campo, con distintos apoyos de candidatos y así “sumar algún frente opositor, llegado el momento”, sostuvo.
alejandro_vera_en_su_casa.jpg

A 24 horas de su detención por el delito de abuso de confianza, el ex rector de la UAEM aseguró que la nueva denuncia en su contra y su traslado al Centro de Reinserción Social Morelos, el cual abandonó seis horas después, lo posicionaron y lo metieron al debate político en la entidad.

Está convencido de que si obtiene la candidatura del PH podría crecer en las preferencia electorales porque inicia con 12% de aceptación (sin ningún cargo) y con la imagen negativa que carga por los 12 procesos judiciales en su contra.

Sobre los juicios, indicó: “Alguien no está asesorando bien al gobernador y esta detención arbitraria y absurda me está posicionando. El arraigo domiciliario terminará cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso, programada para el lunes venidero”.
alejandro_vera_en_su_casa_3.jpg

Soy víctima del gobernador. En su casa en el municipio de Emiliano Zapata, donde  elementos de la  Fiscalía Anticorrupción irrumpieron en noviembre pasado para detenerlo por el delito de peculado, Vera Jiménez declaró ser una “víctima” del gobernador Graco Ramírez.

El ex rector consideró que la persecución en su contra obedece al fenómeno Lawfare, una técnica que junta casos jurídicos y después los lleva a los medios “para bajar a un contendiente y quitarle votos y apoyo y dejarlo sin capacidad de respuesta. Es claro, ahí están los hechos. Graco ha seguido el manual”, dijo el catedrático.

Niega afrenta personal con el mandatario. Desechó la idea de una afrenta personal con el gobernador y en cambio la situó en una cuestión política: “La intención es golpearme, de presentar denuncia tras denuncia. Me han acusado desde peculado hasta trafico de órganos”.
alejandro_vera_en_su_casa_1.jpg

Acerca de que el mandatario le sugirió participar con el sol azteca, respondió: “Supe de ello. Le pidieron a Rodrigo Gayosso [hijo adoptivo del gobernador] que fuera a mi oficina en algún momento, firmamos un convenio que estábamos trabajando, programas de formación de cuadros con varios ayuntamientos de distintos colores y me dijeron que iban hacer una propuesta, pero Gayosso no lo hizo”.

Al preguntarle sobre el punto en el cual cree que se rompió la relación, indicó: “En la entrevista de Televisa, cuando presenté el horror de Tetelcingo, eso nos llevó a una situación de distanciamiento y después la persecución del gobierno hacia nuestra persona”.

Mantente al día con el boletín de El Universal