18 | ENE | 2019
Elisa Zepeda Lagunas, alertó sobre amenazas y un probable atentado en su contra y demandó la protección de la Fiscalía General del Estado. FOTO: ESPECIAL
Elisa Zepeda Lagunas, alertó sobre amenazas y un probable atentado en su contra y demandó la protección de la Fiscalía General del Estado. FOTO: ESPECIAL

Alcaldesa y diputada electa de Oaxaca denuncia amenazas en su contra

28/09/2018
13:23
Ismael García / Corresponsal
-A +A
Morena alerta por probable agresión; pide protección a la Fiscalía General del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax.- La presidenta municipal de Eloxochitlán de Flores Magón y diputada local electa por el distrito 04, Oaxaca, Elisa Zepeda Lagunas, alertó sobre amenazas y un probable atentado en su contra y demandó la protección de la Fiscalía General del Estado.
 

“¡Protección y seguridad ante el peligro que amenaza mi vida!”, posteó anoche en sus redes sociales, al efectuarse este 28 de septiembre en el municipio de Huautla de Jiménez una audiencia por los hechos violentos ocurridos el 14 de diciembre de 2014, en que su familia y ella misma fueron agredidos, además de registrarse el asesinato de su hermano.

“¡En la búsqueda de justicia una mujer no debe quedarse sola! Decidimos alzar la voz porque la mujer oaxaqueña no puede vivir con miedo, en escenarios violentos y con recurrentes agravios a sus derechos humanos. En Oaxaca las mujeres estamos con la mirada en alto; confiamos y le apostamos a la sensibilidad de nuestras instituciones”, escribió en su mensaje de alerta.

A través de las redes sociales, diputados electos de Morena y representantes del partido demandaron igualmente a la Fiscalía General del Estado protección a la integridad física de Elisa Zepeda Lagunas.

De acuerdo con el expediente 02/2015 radicado en Huautla de Jiménez, por el homicidio de Manuel Zepeda Lagunas y tentativas de homicidio de Magdalena Lagunas Ceballos y la actual diputada electa Elisa Zepeda Lagunas, hoy se tiene la última audiencia del procesado Miguel Ángel Peralta Betanzos.

“Como es de esperar su actuar beligerante está ejerciendo a manera de presión acusaciones en contra del juez y de la presidenta municipal, ella manifiesta el temor fundado del riesgo de muerte si no se cuida el proceso, ya hay amenazas fuertes de subir por ella al municipio”, denunciaron.

El 14 de diciembre de 2014, presuntos seguidores del edil Alfredo Bolaños y el dirigente social Jaime Betanzos, disolvieron con violencia una asamblea comunitaria para elegir autoridades

El mismo día detuvieron a siete personas; al presidente municipal, Alfredo Bolaños; a Jaime Betanzos, al suplente del síndico, Herminio Bonfil, y a cuatro policías municipales; además de librarse 29 órdenes de aprehensión.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios