Alcalde en Yucatán prohíbe repartir juguetes el Día del Niño por Covid-19

Los alcaldes de Ticul y Umán advirtieron que no permitirán que la gente salga a la calle después de las 9 de la noche y que "está prohibido repartir o regalar juguetes a los niños el próximo día 30 de Abril"

Alcaldes yucatecos endurecen sanciones por Covid-19
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 28/04/2020 18:12 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 18:49

Ticul.- Los alcalde panista, Rafael Montalvo Mata, de Ticul, y Freddy Ruz, de Umán, endurecieron posturas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus y través de videos en sus redes sociales advirtieron que no permitirán que la gente salga a la calle después de las 21:00 horas, además que "está prohibido repartir o regalar juguetes a los niños el próximo día 30 de Abril".

Ambos ediles llamaron la atención ante su enérgica postura ya que consideraron que Yucatán está en los momentos más delicados del Covid-19, por lo que es necesario extremar medidas y procurar que todos se cuiden.

Rafael Montalvo Mata, alcalde del municipio ubicado en el sur del Estado, prohibió a las asociaciones civiles repartir juguetes a los niños el próximo 30 de abril, pues aseguró que la mayoría de los activistas no toman las medidas preventivas para realizar esa labor social en medio de esta contingencia.

“Hay activistas o grupos que por ser día del niño que tienen en mente entregar juguetes; hacemos un llamado para no hacerlo porque no se debe exponer a los niños ni ponerlos en riesgo, ya que son un sector vulnerable”, expuso en un video.

“Cualquier tipo de festejo que quieran hacerle a los niños, lo pueden hacer después de esta contingencia y no arriesgarlos ahora; en Ticul tenemos seis casos positivos confirmados y nos queda claro que es una alerta sanitaria; por parte del Ayuntamiento tendremos un programa en línea para festejar a los niños con espectáculos infantiles, pero desde casa”, subrayó.

También pidió “evitar politizar las acciones durante esta pandemia y hacer esta situación como un tema político, pues la pandemia se tiene que tomar con responsabilidad y disciplina, ya que es tiempo de cuidar a nuestra comunidad”.

 

Publicado por Rafa Montalvo en Lunes, 27 de abril de 2020

Comentó que los activistas de Ticul han estado repartiendo comida y les exhorto a que pidan apoyo del Municipio.

“No estamos prohibiendo que hagan un acto altruista para las personas que lo necesitan, lo único que les pedimos es que nos avisen para que nos encarguemos de organizarlas porque hemos detectado que donde hay comida gratuita hay un amontonamiento, lo cual pone en riesgo todos”, aclaró el presidente municipal.

Por su lado, el alcalde de Umán, municipio conurbado a Mérida, aseguró que la gente deberá permanecer en su casa y evitar salir después de las 21:00 horas.

También señaló que la gente deberá acatar las medidas sanitarias por el Covid-19 para evitar un mayor número de contagios.

 

Más medidas para proteger la salud de todos los umanenses.

Publicado por Freddy Ruz Guzmán en Martes, 28 de abril de 2020

afcl

Temas Relacionados
Covid-19 Yucatán Día del niño

Comentarios