Alcalde del puerto de Salina Cruz da positivo a Covid-19

El morenista Juan Carlos Atecas indicó que se aisló y solicitó a sus colaboradores más cercanos se realicen la prueba

Presidente municipal del puerto de Salina Cruz da positivo a Covid-19
Foto: Gobierno de Salina Cruz
Estados 03/06/2020 22:48 Roselia Chaca / Corresponsal Oaxaca Actualizada 22:58
Guardando favorito...

Juchitán de Zaragoza.- El presidente municipal de la ciudad portuaria de Salina Cruz, el morenista Juan Carlos Atecas Altamirano informó que se realizó una prueba por Covid-19 y el resultado fue positivo, por lo que continuará aislado en su domicilio realizando sus funciones.

Ante esta situación, el edil indicó que se aisló y solicitó a sus colaboradores más cercanos se realicen la prueba para determinar o descartar el contagio del virus, además informó que su estado de salud es estable.

Desde hace tres días varios de los colaboradores de Atecas Altamirano se aislaron y comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad, lo mismo que  algunos periodistas que cubren la fuente municipal en el puerto.

Salina Cruz es el municipio con mayor número de casos positivos acumulados en la región del Istmo de Tehuantepec, con 38  contagios confirmados y seis pacientes fallecidos. En la región ya son 104 casos positivos y 19 fallecidos en 19 municipios, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Precisamente esta tarde, un grupo de dueños de bares y cantinas en el puerto marcharon esta tarde para exigir al gobierno municipal la reapertura de sus locales.

Los ciudadanos portaron pancartas donde mostraban su unidad y pedían que la autoridad levantara la restricción sanitaria de cierre de los comercios no esenciales, como los bares y cantinas, ya que la crisis económica “los está prácticamente matando”.

En Salina Cruz, al tener el único puerto petrolero del Pacífico, las actividades en la ciudad continúan pese al avance de la pandemia. Además, en abril pasado comenzaron los trabajos en la terminal marítima, como parte del Corredor Interoceánico, proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios