06 | DIC | 2019
Alberto Jiménez Merino aspira a candidatura de Puebla
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

Alberto Jiménez Merino aspira a candidatura de Puebla; rechaza alianza con Morena

05/02/2019
13:41
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
Hace un par de semanas renunció a la dirección de Conagua de Puebla para buscar la candidatura del estado

El ex funcionario federal Alberto Jiménez Merino nuevamente levantó la mano para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernatura de Puebla y prometió impulsar una conciliación de los poblanos.

“Si mi partido me apoya, si logramos la unidad como condición para tener posibilidades, estoy puesto y dispuesto para ser candidato a gobernador de Puebla que me permita seguir sirviendo a mi estado y conciliar a los poblanos y unirlos”, dijo.

El ex director en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cargo al que renunció hace un par de semanas para buscar la candidatura, dijo respetar a todos los aspirantes priistas, pero insistió que el secreto para obtener el triunfo es ir juntos en la elección extraordinaria.

“Debemos escoger al mejor y que eso nos permita tener competitividad. Bienvenidos todos aquellos que sientan tener posibilidades”, agregó el ex secretario de agricultura del gobierno estatal.

Manifestó ser prudente ante la decisión del ex candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, quien quedó en el tercer puesto de la pasada elección, en la que buscó nuevamente ser abanderado, pero insistió que debe colocarse alguien con perfil ganador.

“Veo posibilidades del PRI en la medida de que las dos principales fuerzas han polarizado a Puebla, han dividido a la sociedad y han provocado problemas de inseguridad, problemas de incertidumbre y atraso en el ejercicio de programas, y en la medida de esa polarización hace falta un conciliador, hace falta que fortalezca la unidad de Puebla y unifique”, expresó.

El ex diputado local rechazó hablar de la extinción del grupo político del morenovallismo, el cual era encabezado por los fallecidos Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Destacó que el PRI tiene cuadros suficientes y militantes suficientes y preparados para el triunfo, siempre y cuando se garantice la unidad.

Jiménez Merino consideró que será el Comité Ejecutivo Nacional del PRI el que tendrá que hacer los acuerdos convenientes con otros partido, siempre pensando en el interés de la sociedad y de Puebla.

Sin embargo, afirma que no ve conveniente en este momento una posible alianza con Morena.

“No estoy muy seguro en este momento, pero si eso ayudara al desarrollo del estado seguro que con Morena o con cualquier otro partido o incluso una gran alianza de fuerzas políticas me parece que no tendría porque espantarnos, pero el PRI tiene suficientes elementos para poder presentarse y hacer crecer una posibilidad de ganar”, insistió.

iarp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios