Albergará puerto de Mazatlán próxima Cumbre de Negocios

Con este evento, el estado se volverá a colocar en el mapa mundial: gobernador

Albergará puerto de Mazatlán próxima Cumbre de Negocios
Mazatlán está en un proceso de desarrollo, dice el gobernador Quirino Ordaz. Foto: Especial
Estados 14/03/2020 02:41 Redacción Actualizada 04:22

Mazatlán.— Con la celebración de la 18va Cumbre de Negocios en este destino de playa, Sinaloa “se volverá a colocar en el mapa mundial”, pues se trata de uno de los eventos internacionales más importantes de Latinoamérica, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La Cumbre de Negocios se celebrará del 8 al 10 de noviembre próximo, anunció el mandatario estatal acompañado del presidente de la Organización México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, en la ceremonia efectuada en el Teatro Ángela Peralta.

Ordaz Coppel expresó que por la importancia del evento, invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la cumbre, pues traer un evento de esta magnitud a Mazatlán, después del Tianguis Turístico, coloca a Sinaloa de nuevo en el mapa mundial.

El mandatario priista expuso que anteriormente no se volteaba a ver a Mazatlán para la realización de eventos internacionales, los cuales eran llevados a Cancún, Acapulco o la Ciudad de México.

“La gente que venga aquí en noviembre se va a ir impresionada, muy contenta”, confió y destacó que Mazatlán está en un proceso de desarrollo y es el único destino turístico con una inversión pública y privada que no tiene ningún otro destino en todo México.

“Para nosotros, el que se anuncie ahora este gran evento para celebrarse en noviembre, demuestra que no estamos parados; al contrario, lejos de detenernos y echarnos para atrás, estamos echados para adelante”, aseveró.

En su momento, Miguel Alemán Velasco detalló que se eligió la fecha del 8 al 10 de noviembre para esta Cumbre de Negocios, porque será el primer foro internacional de análisis de los resultados electorales de Estados Unidos, pues representa un componente fundamental para el desarrollo económico de México.

También, porque Sinaloa tiene un potencial productivo vinculado con los mercados de la Unión Americana, y ello dará la oportunidad de ser los primeros en señalar las mejores estrategias para aprovechar la nueva etapa política de Estados Unidos, de la cual espera tenga buenos resultados para México.

“Sinaloa tiene la tradición de ser un competidor mundial entre los productos de carácter perecedero y, necesariamente, emprender la transición hacia artículos de otras industrias para que se diversifique en su potencial económico”, consideró.

Por ello, aseguró que con ese ánimo viene México Cumbre de Negocios a dar lo mejor de esta organización, con la idea de que Sinaloa siga aportando al país lo que tiene de mano de obra, su industria, su pesca, turismo y todas sus actividades productivas.

A su vez, el empresario hotelero Carlos Berdegué Sacristán comentó que los empresarios locales trabajarán incansablemente para lograr que sea la mejor Cumbre de Negocios de la historia, como lo han hecho en otros eventos, específicamente el Tianguis Turístico de México, que fue todo un éxito.

“Quiero agradecerle muy especialmente al gobernador Quirino Ordaz Coppel que promueve que Sinaloa y Mazatlán sigan retumbando con eventos de tal importancia como esta Cumbre de Negocios, que es el evento empresarial anual más importante no sólo de México, sino de Latinoamérica”, precisó.

Comentarios