22 | SEP | 2019

Alargan investigación en contra del exgobernador Roberto Borge

22/04/2019
22:39
Diana Lastiri
-A +A
EL juez concedió la petición para que la defensa termine de recabar las pruebas a favor del exmandatario

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, consiguió alargar un mes más el plazo de investigación complementaria en el proceso que se sigue en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de control Jorge Antonio Salcedo Garduño, del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, concedió la petición para que la defensa termine de recabar entrevistas a personas de Chetumal, Quintana Roo cuyas declaraciones serán ofrecidas como prueba de descargo.

El periodo concluirá el próximo 8 de mayo pues la última prórroga concedida a la defensa del ex gobernador venció el 8 de abril pasado.

La extensión del plazo de investigación únicamente beneficia a Borge Angulo pues desde el inicio del proceso, hace ya más de un año, la FGR requirió seis meses para concluir dicho periodo, tiempo Máximo contemplado en el Código Nacional de Procedimientos Penales y que puede extenderse únicamente en casos de excepción o cuando la defensa lo requiera.

Al vencimiento de este primer plazo, la defensa de Borge solicitó tres meses más pero desde entonces pidió al juez que impidiera a la FGR continuar con diligencias de investigación debido a que la institución ya había agotado su término.

Asimismo, la defensa solicitó acceso a la carpeta administrativa que se lleva en el Centro de Justicia Penal, que únicamente contiene oficios de orden administrativo para la logística que se realiza cada vez que se lleva a cabo una diligencia en el caso del exmandatario, sin embargo, el juez negó la petición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios