Pachuca.- Luego de tres días de plagio de una joven estudiante , agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro ( UECS ), lograron su rescate y la aprehensión de dos sujetos acusados de este delito.
La privación ilegal de la joven ocurrió el pasado miércoles en la comunidad de Azoyatla en el municipio de Pachuca , Hidalgo , en los momentos en que la víctima viajaba en una camioneta junto con sus familia.
La unidad fue interceptada por un automóvil tipo sentra, del cual bajaron dos sujetos identificados ahora, como Inocente N y Macario N, quienes con armas sometieron a la familia y de manera violenta obligaron a la joven a descender de la camioneta, para trasladarla al auto en el que huyeron.
El padre de la víctima interpuso su denuncia y solicitó la intervención de la autoridades, debido a que había recibido llamadas telefónicas en las exigían cinco millones de pesos por la liberación de su hija.
Los agentes del UECS asesoraron a la familia quien llegó a un acuerdo con los secuestradores por 30 mil pesos para la liberación de la joven.
De esta manera se montó un operativo en coordinación con elementos de la UECS y de la agentes del ministerio público, por lo cual se pudo realizar el rescate en 36 horas y la aprehensión de los implicados.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentarán el procesos penal por el delito de secuestro.
Este caso inicialmente había sido dado a conocer a través de redes sociales, incluso se difundió la fotografía y datos de la víctima, sin embargo posteriormente se pidió evitar su difusión debido al riesgo que podría tener su integridad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











