Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”
Pachuca.- El secretario de Desarrollo Social ( Sedeso ), Daniel Rolando Jiménez Rojo, dio a conocer que a través del programa “Abrazando Destinos” , un grupo de 133 adultos mayores partieron a Estados Unidos a reunirse con sus hijos con quienes tenían más de una década de no encontrarse.
El funcionario señaló que en esta administración se puso en marcha este programa, que tiene como objetivo poder reintegrar a las familias migrantes, sobre todo a los adultos a mayores que se quedan en las comunidades en tanto sus hijos tiene que salir en busca de oportunidades.
Durante estos tres años se ha beneficiado a casi un millar de hidalguenses quienes después de varios años lograron reunirse con sus familiares.
Precisó que esta dependencia se encarga de realizar los tramites de documentación para que los hidalguenses puedan reencontrarse. Los adultos mayores recibieron la asesoría y el acompañamiento para la obtención de la visa por 10 años.
Lee también: “Guelaguetza familiar” reúne a migrantes oaxaqueños en EU con sus parientes
El 20 de diciembre un grupo de 90 mujeres y 43 hombres partieron vía terrestre a Houston en el estado de Texas.
Precisó que la salida fue de la capital del estado donde se reunieron los familiares de diversos municipios y cuyo destino es la Ciudad de Houston donde estarán hasta el 11 de enero del 2020.
El funcionario resaltó que los adultos mayores son originarios de 25 municipios y ya en territorio americano el club Frente Indígena Revolucionario de los Migrantes en USA, se coordinó con las familias en la organización del viaje y la reunión con sus familiares con los migrantes.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








