Pachuca.- Al menos 800 adultos mayores permanecieron formados por varias horas bajo un intenso calor en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, donde acudieron a cobrar el apoyo que el gobierno federal adelantará por la contingencia sanitaria.

Sin filtros sanitarios, y tampoco una sana distancia que debe aplicarse por la pandemia de Covid-19 los adultos mayores acompañados en algunos casos de sus familiares arribaron a la sede de la dependencia desde las 04:00 horas, sin embargo la apertura de cobro fue hasta las 9:00.

La mayoría de los ancianos admitió tener temor a un contagio sin embargo, dijeron que ese dinero lo necesitan para poder comprar una despensa, ya que viven al día y las autoridades sanitarias y del gobierno han pedido que se resguarden en sus hogares.

En esta ocasión se les dio un pago que cubre lo de dos bimestres para que puedan realizar las compras de productos básicos y permanezcan en sus domicilios.

Las largas filas de ancianos fueron criticadas por la población, ya que lamentaron que no se haya realizado una coordinación con los familiares de los beneficiarios de este programa y las autoridades permitieran que se llevará acabo este cobro sin las medidas mínimas de sanidad.

Por su parte el delegado de Programas sociales Abraham Mendoza Zenteno refirió que la situación se salió de control ya que los adultos mayores llegaron sin ser citados, lo que ocasionó este tumulto de personas, sin embargo dijo que se les apoyó con gel y se intentó hacer el pago de manera más rápida y eficiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses