16 | SEP | 2019
gobernador Adán Augusto López
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

Adán Augusto López llama a recuperar el sector salud en Tabasco

31/12/2018
14:10
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Tras tomar protesta, Adán Augusto López Hernández se comprometió a pagar a los empleados del estado los salarios y pretaciones de fin de año que se les adeudan, para lo cual pidió un plazo de 15 días

Al tomar protesta como gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández se comprometió a pagarle a los empleados del estado a los que se les debe salarios y prestaciones de fin de año, además afirmó que en seis meses se regularizaran los servicios de salud que encuentran en crisis.

A este acto protocolario asistió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como los gobernadores de Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Durango.

Durante su primer discurso como gobernador, Adán Augusto López Hernández hizo un llamado a la solidaridad de los médicos, sindicatos, empleados, enfermeras y trabajadores sociales para recuperar el sector salud.

"A los tabasqueños les digo: ¡Nunca más un hospital sin médicos ni medicinas! ¡Nunca más un paciente sin un trato digno! ¡Juntos, con firmeza y reconciliación, lo podemos lograr!", afirmó.

Dijo que nunca más se utilizará la Secretaría de Salud para cometer actos de corrupción y nepotismo.

"En mi gobierno no se tolerará la corrupción y habrá procesos de gobierno transparentes a la vista de los ciudadanos con una política de austeridad enunciada desde la campaña", indicó.

A los trabajadores del estado, quienes llevan casi un mes protestando y cerrando calles exigiendo pagos de sus salarios y prestaciones de fin de año, les pidió un plazo de 15 días para pagarles todo lo que de les debe, asegurando que es un compromiso de su administración que cada peso trabajado se les pague.

López Hernández agradeció a su familia y al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, lo enseño a conocer México y Tabasco.

Al final de su discurso, el nuevo gobernador de Tabasco advirtió que "la reconciliación no significa impunidad", por lo que se aplicará la ley a todos, asegurando que actuará con firmeza y logrará construir un nuevo estado. "Vamos a reconciliar a Tabasco", finalizó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios