Acusan a policías municipales de desaparición de 3 jóvenes en Acapulco

Un grupo de 50 personas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir la presentación de Jonathan Romero Gil, desaparecido hace cinco días junto con otros dos jóvenes

Acusan a policías municipales de desaparición de 3 jóvenes en Acapulco
Familiares de Jhonatan Guadalupe, joven de 26 años desaparecido desde el 5 de diciembre, se manifestaron en la avenida Costera Miguel Alemán. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Estados 10/12/2018 22:07 Arturo de Dios Palma Actualizada 22:49
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Unas 50 personas bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir la presentación del joven Jonathan Romero Gil, desaparecido hace cinco días por policías municipales.

A la altura del Asta Bandera en la playa Papagayo, las personas se cruzaron sobre la avenida con pancartas donde exigían la presentación de Jonathan Romero.

Nadia Romero, hermana de Jonathan, contó que la última vez que lo vieron fue cuando salió a jugar futbol a las canchas de la CROM, ubicadas a un costado del Malecón, en el centro del puerto.

Jonathan tenía programado a las 9 de la noche su juego de futbol pero ya no llegó a las canchas, contó su hermana.

Nadia Romero explicó que con la información que han podido recopilar, hay testimonios que dicen que Jonathan fue detenido por policías municipales junto con otros dos jóvenes.

Esa noche, Jonathan iba acompañado de su amigo, Carlos Ignacio Rojas. Carlos apareció muerto al siguiente día en el fraccionamiento Hornos. El otro joven aún se encuentra desaparecido.

Los familiares de Jonathan Romero exigieron a las autoridades que accedan a los videos del C4 para ver qué número de patrulla fue la que se llevó a su hermano y a los otros jóvenes.

La alcaldesa de Acapulco, la morenista Adela Román Ocampo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública información sobre las patrullas y los agentes que vigilaban la zona tradicional del puerto la noche del miércoles 5 de diciembre.

Román Ocampo dijo que la dependencia ya entregó toda la información que le requirieron y advirtió que su gobierno no encubrirá a ningún agente.

En Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública está siendo investigada por presuntamente estar infiltrada por el banda delictiva el Cártel de Acapulco (Cida).

En noviembre pasado, la Marina, el Ejército junto con la Policía Federal y Estatal, tomaron la dependencia y desarmaron a los más de mil 700 policías municipales y tránsitos.

En ese operativo, detuvieron a dos mandos por estar acusados de homicidio. Durante la investigación se detectó que más de 50 por ciento de los agentes no estaban acreditados y habían aprobado los exámenes de control y confianza; además un faltante de más de 400 armas.

En Guerrero no es la primera que denuncian la desaparición de jóvenes a manos de policías municipales. A finales del año pasado, agentes de Chilpancingo fueron acusados de desaparecer a por lo menos siete jóvenes, quienes tres aparecieron muertos, dos fueron liberados y dos más continúan desaparecidos.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios