04 | JUN | 2020

Acusan fallas en pago de programas de adultos mayores en Hidalgo

29/03/2020
|
16:15
|
Dinorath Mota / Corresponsal
adultos mayores
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Acusan fallas en pago de programas de adultos mayores en Hidalgo

29/03/2020
16:15
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Familiares señalaron que además de hacerlos esperar hasta más de cinco horas, los adultos no podrán realizar el cobro en efectivo de manera inmediata

Pachuca.- Familiares de ancianos en Hidalgo acusaron que además de hacerlos esperar en largas filas para el pago del programa de adultos mayores, el cobro de las órdenes de pago se podrá realizar hasta la próxima semana.

El jueves pasado alrededor de 800 adultos mayores tuvieron que hacer largas filas y formarse desde las 4 de la mañana en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Pachuca, para acudir por su recibido de pago.

Sin embargo, según una denuncia realizada a EL UNIVERSAL,  además de hacerlos esperar en algunos casos más de cinco horas, se le suma que los adultos no podrán realizar el cobro en efectivo de manera inmediata, ya que las órdenes de pago están fechadas a partir del 4 de abril y en algunos casos señalaron hasta el 9.

Esto indicaron es un atropello ya que el gobierno federal aseguró que se adelantaban dos bimestres para que los adultos mayores pudieran adquirir provisiones que les permitiera que en esta cuarentena estar en sus hogares.

Ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, urgió a que la ciudadanía se quede en sus casas para evitar un contagio masivo de Covid-19, sin embargo acusaron que el día de cobro que serán los días 4,5,6,7 o el día 9 y consideran que las oficinas de correos también se saturarán de personas que acudan a cobrar este apoyo.

hidalgo-adultos-mayores.jpg

La familia Gómez pidió respetar el nombre completo del beneficiario para evitar algún tipo de represalia y narró que el jueves pasado la mayoría de los adultos llegaron, porque no hubo una buena coordinación para que pudieran atenderlos sin que se hubiera dado esa situación que puso en riesgo la salud de la gente.

También señalaron que hubo situaciones que deben ser corregidas de manera inmediata, debido a que se trata de una población sumamente vulnerable y el jueves de manera inexplicable al llegar a las mesas donde les extienden las órdenes de pago les exigían dos copias de su credencial de elector.

“Esto fue lamentable vimos a una anciana que no la acompañaba nadie, estaba casi a punto de las lagrimas porque le pedían sus copias y llevaba varias horas formadas y de salirse a las copias tenía miedo de perder su lugar”.

Otro caso más de un viejito que quería correr porque pensaba que ya no iba a alcanzar el cobro, “estaba desesperado porque a esa edad ya no pueden ni caminar”.

Lamentaron que este tipo de fallas no se corrijan, aun con un grupo de personas enfermas y ancianas que en algunos casos no tienen quien los acompañe.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios