X

Acusan discriminación y hostigamiento en Club Rotario de Pachuca, Hidalgo

Isidro Calva Cabrera, electo presidente de la asociación, acusó a Javier Ramiro Lara, aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, y a los directivos de este club de contubernio para fincarle acusaciones falsas y obligarlo que deje su lugar

Estados 09/03/2022 18:21 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 19:01
Guardando favorito...

Pachuca.- El exsecretario del Club Rotario de Pachuca, Isidro Calva Cabrera, acusó al aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Javier Ramiro Lara Salinas, y a los directivos de este club de contubernio para fincarle acusaciones falsas y obligarlo que deje su lugar al también primer visitador de Derechos Humanos.

Explicó que en la pasada administración fungió como Secretario del Club Rotario y en el reciente proceso para renovar la presidencia obtuvo la mayoría de los votos y con ello debía de ocupar el cargo en junio, sin embargo esto no fue del agrado de un grupo de integrantes de la asociación.

Lee también: Asesinan a policía de Guadalupe, Zacatecas; suman 15 en lo que va del año

Entre ellos, dijo, se encuentra la secretaria Ana María Otazo y la presidenta Laura Vázquez Anaya, esta ultima incluso incurrió en hechos de discriminación al señalar que no permitirá que tome posesión de su cargo “me dijo que no iba a suceder pese que ya estoy electo, pero que un negro y jodido no iba a pasar”.

Indicó que le pidieron que dejara su lugar al primer visitador de Derechos Humanos, Ramiro Lara Salinas, ya que esto le sería beneficioso para sus aspiraciones como ombudsperson. Refirió que en el grupo de WhatsApp del club comenzaron a señalar la intención de que el funcionario fuera el presidente de los rotarios.

Al no mostrar su adhesión, fue hostigado y en contubernio con Francisco Gerardo Baños Paz, quien es tío del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, armaron una acusación en la que presuntamente había falsificado una firma de Baños Paz, durante su gestión como secretario al señalar que el resguardo de los libros los tenía él y por lo tanto era culpable.

Lee también: Presentan colección de cuentos escritos por y para niños en Veracruz

Relató que le fue negado el derecho de audiencia para poder defenderse de la acusación, que conoció en el momento en el que el entregaron un oficio en el que presuntamente habían contratado un perito y determinó la falsedad de la firma.

Señaló que la mesa directiva votó por su expulsión y además de acusarlo de actos deshonestos, todo por intereses personales de un grupo.
 

afcl/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones