Acusan de desvío a edil de Salamanca

Compra directa de más de 36 mdp en iluminarias fue para seguridad, dice

Estados 08/09/2019 04:01 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 04:30
Guardando favorito...

Salamanca.—La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz (Morena) informó que a causa de la crisis de seguridad que arrastra Salamanca realizó la compra directa de 22 mil luminarias en más de 36 millones de pesos y se rentó una camioneta blindada para sus desplazamientos.

Luego de que regidores de oposición solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigar la adquisición de lámparas led sin un proceso de licitación, y presuntamente a un sobreprecio a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo S.A. de C.V., la alcaldesa argumentó que la compra fue apegada a la legalidad y por seguridad.

Sin embargo, Hernández Cruz se rehusó a dar el domicilio de la proveedora y a exhibir los contratos de compra de las luminarias y de arrendamiento de su camioneta.

“Hubo un estudio de mercado para ver cuál iba a ser la mejor opción, pero lo más importante fue la decisión por la urgencia, o nos quedábamos sin luz con ese alto índice de inseguridad”, reiteró.

Recordó el ataque armado en el bar La Playa en marzo pasado, con saldo de 16 muertos, hecho que colocó a Salamanca entre las ciudades del país con más homicidios.

Ante los señalamientos por usar una camioneta blindada con tablillas de otra entidad —Morelos— , y que le habría sido entregada por Soluciones Móviles Hidalgo S.A. de C.V., dijo que existe un contrato de arrendamiento, que se tiene como información “reservada” por seguridad.

La edil convocó a una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de las senadoras Antares Vázquez, Martha Lucía Micher y por la lideresa estatal de Morena, Alma Alcaraz, en la que aseguró que no hay desvío de recursos.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios