Acusan de despojo al Fiscal de Veracruz

Jorge Winckler Ortiz enfrenta una denuncia penal por el presunto despojo de un predio en contra de tres mujeres, quienes alegan ser propietarias de dos lotes con más de 40 hectáreas
Jorge Winckler Ortiz, fiscal de veracruz
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
03/10/2018
14:07
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El Fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, enfrenta una denuncia penal por el presunto despojo de un predio denominado Santa Fe-Playa Norte ubicado en el puerto turístico de Veracruz.

Desde el 16 de octubre de 2017, tres mujeres denunciaron penalmente el despojo de dos lotes con más de 40 hectáreas por parte del Consorcio Intra SA de CV., la cual era representada por el abogado Winckler.

Der acuerdo con la Carpeta de Investigación UAT/0-XV11/3886/17/VER, abierta en la Unidad Integral del Distrito Judicial de la ciudad de Veracruz, se señaló del despojo a la compañía Consorcio Intra, dedicada a la construcción y cuya propietaria es la familia Ruiz Anitúa, según consta en documentos del Registro Público de Comercio de Veracruz.

En la denuncia por despojo se reveló que el abogado de Javier Ruiz Anitúa, uno de los accionistas, es el actual funcionario veracruzano, por lo que las afectadas aseguraron que la denuncia no ha procedido debido a que el fiscal es juez y parte.

En la denuncia penal se relata que a mediados del 2017 el empresario Javier Antonio Ruiz Anitúa, en complicidad con su abogado Jorge Winckler Ortiz, “se coludieron para apoderarse de la totalidad del predio, alegando ser dueños de la totalidad del mismo”.

Las mujeres han explicado que personal de la compañía les ha impedido el paso a sus terrenos de las fracciones 1-D y 2-C e incluso han recibido amenazas y burlas porque su denuncia es contra el fiscal.

La defensa de las presuntas víctimas, denunciaron que el Fiscal mantiene “congelada” la carpeta de investigación a pesar de la posible configuración de los delitos de despojo, amenazas, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS