Acusa Cuauhtémoc Blanco falta de transparencia en proceso de entrega-recepción

El gobernador electo exigió al actual mandatario estatal, Graco Ramírez, instruir a las secretarías de despacho a entregar la información requerida, principalmente en administración y finanzas
Acusa Cuauhtémoc Blanco falta de transparencia en proceso de entrega-recepción
El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Foto: Archivo/El Universal
24/08/2018
17:32
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca, Mor.- El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó falta de transparencia en el proceso de entrega-recepción del gobierno de Morelos, y exigió al mandatario saliente Graco Ramírez instruir a las secretarías de despacho entregar la información necesaria, principalmente en administración y finanzas.

En sus redes sociales Blanco alude la disposición de Graco Ramírez de facilitar el proceso de transición con un carácter de cordialidad y transparencia en beneficio de los morelenses pero, dijo, en las reuniones entre las comisiones de enlace el grupo oficial solo da cuenta de logros y deja en el hermetismo temas como el estatus que guarda recursos humanos, materiales y financieros.

“Al pedir cuentas sobre las finanzas que mantiene Gobierno del Estado la respuesta ha sido que toda información necesaria la podemos obtener en el portal de transparencia, sin embargo, dicho portal no se encuentra habilitado”, cita Blanco Bravo.

Asimismo, expresa, la Secretaría de Hacienda omite la entrega del gasto real del  gobierno del estado y su titular Jorge Michel Luna, menciona que aún no es tiempo de requerir dicha información.

El jueves Graco Ramírez aseguró que los trabajos de transición van caminando y sostuvo que la comisión gubernamental detalló los programas de esta administración para que el próximo gobierno establezca las prioridades para elaborar un proyecto de presupuesto que tiene que presentarse entre octubre y noviembre, para que en diciembre el Congreso lo apruebe.

Luego sugirió al gobierno electo designar al gabinete para que la entrega-recepción formal sea directa con cada uno de los responsables de las dependencias.

Pero el jefe de la Comisión del gobierno electo, José Manuel Sanz Rivera, sostuvo que la administración saliente no debe excusar ninguna razón para obstaculizar la entrega de información fidedigna y transparente sobre el estado que guarda la entidad federativa. No se puede alegar la falta de un gabinete del próximo gobierno y “no hay ninguna razón porque estamos en un proceso de transición y deben darnos la información correspondiente”, exigió.

Sanz Rivera también dio cuenta de un documento entregado al Secretario de Gobierno, Ángel Colín López, cabeza de la comisión saliente, donde subraya actos de simulación en la entrega de información.

En estas circunstancias, añadió Sanz Rivera, no hay condiciones políticas para programar una reunión entre el gobernador saliente Graco Ramírez y el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo. “No se puede estar pidiendo una reunión de cordialidad cuando se están aprobando una serie de reformas en el Congreso. No es tanto por lo pasado sino por lo actual”, rubricó Sanz en clara alusión a los juicios políticos a que fue sometido Blanco Bravo en su carácter de alcalde de Cuernavaca.

Por otra parte, en su protesta divulgada en sus cuentas de redes sociales, Blanco Bravo, afirma que la Secretaría de Desarrollo Social mantiene en reserva el estatus actual de los programas sociales realizados en Morelos, y tampoco da a conocer el padrón de beneficiarios de los mismos.

Sobre el Instituto de Educación Básica del Estado, el gobernador electo afirma que la institución elude la entrega del informe de deudas y pasivos, y lo que más preocupa es que no está presupuesto el aguinaldo de este año para el magisterio de Morelos.

Mantente al día con el boletín de El Universal